jueves, 15 de julio de 2010

REVESTIMIENTO DEL CANAL DE CALLE MANUEL BELGRANO


Personal municipal se encuentra trabajando en el revestimiento del canal que se encuentra ubicado paralelamente a calle Manuel Belgrano, en Barrio 25 de Mayo. La obra que se ejecuta en el sector tiene como finalidad generar protección a los vecinos de la zona y proteger las viviendas colindante con este canal, teniendo en cuenta que en época estival el mismo suele rebalsar y ocasionar anegamientos en el sector, es por ello que el intendente Juan Ángel Pérez, dispuso, antes de la llegada de las lluvias, la ejecución de ésta obra en donde además se dispuso agrandar, lateral y profundamente el mismo, para que pueda contener mejor el caudal de agua y producir de esta forma un mejor escurrimiento.
El canal será revestido con hormigón y piedra, en un total de 80 metros, hasta el puente de acceso a barrio San Cayetano.

AYUDAS FINANCIERAS ENTREGADAS EN EL MES DE JUNIO

Desde la gestión del intendente Juan Ángel Pérez, se continúa invirtiendo financieramente en la compra de medicamentos, internaciones, alquileres, estudios, operaciones, estudios médicos, entre otras necesidades que manifiesta la comunidad.
Los casos que se presentan son siempre diferentes y son evaluados de acuerdo a la condición social de la persona o la familia.
Durante el mes de Junio las ayudas financieras entregadas ascienden a $13.631,85, igual que en el mes anterior.
Cabe mencionar que estas ayudas financieras que se realizan mes a mes, forman parte de la política social implementada por el jefe comunal.

AYUDAS FINANCIERAS ENTREGADAS EN EL MES DE JUNIO

Desde la gestión del intendente Juan Ángel Pérez, se continúa invirtiendo financieramente en la compra de medicamentos, internaciones, alquileres, estudios, operaciones, estudios médicos, entre otras necesidades que manifiesta la comunidad.
Los casos que se presentan son siempre diferentes y son evaluados de acuerdo a la condición social de la persona o la familia.
Durante el mes de Junio las ayudas financieras entregadas ascienden a $13.631,85, igual que en el mes anterior.
Cabe mencionar que estas ayudas financieras que se realizan mes a mes, forman parte de la política social implementada por el jefe comunal.

ATENCION DEL CENTRO COMUNITARIO DE MEDIACION

La municipalidad de La Merced, informa a los vecinos de la localidad, que de lunes a viernes el Centro Comunitario de Mediación atiene al público en el horario de 10.30 a 13.30, en el edificio municipal.
En el mismo se reciben y asesora sobre los problemas relacionados con: diferencias familiares, asuntos patrimoniales, problemas con vecinos, ruidos molestos, desacuerdos en los barrios entre otros. Cabe mencionar que la mediación es una herramienta útil rápida, sencilla, confidencial, voluntaria, en donde las partes controlan el proceso y el resultado y lo mas importante es que la misma es totalmente gratuita.

TRAMITES PARA PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Desde el municipio de La Merced se informa que las madre de 7 hijos, las personas que tengan un 76% de incapacidad laboral y las personas mayores de 70 años, podrán solicitar la Pensión No Contributiva. La misma se otorgan a personas que se encuentres en situación de Riesgo Social, que no cuenten con otro beneficios previsional ni el titular ni su conyugue o concubino (jubilación, de retiro, pensión derivada etc.). Los trámites son personales y se realizan en forma gratuita, sin requerir gestor alguno. Los interesados podrán realizar las consultas necesarias los días lunes a partir de horas 14 en Secretaría de Promoción Social

EL INTENDENTE INVIERTE MENSULAMENTE EN EDUCACION


El intendente municipal Juan Ángel Pérez, entregó la semana pasada 40 becas municipales.
En la oportunidad se realizó la entrega de Becas correspondiente a los meses de Junio y Julio, siendo beneficiarios 40 alumnos de la Jurisdicción de La Merced que cursan el nivel terciario y universitario .
El monto de cada Beca asciende a $ 80 pesos mensuales, por lo que el municipio realiza una inversión de $3.200 pesos para cubrir mes a mes la ayuda financiera.
Al haberse otorgado el beneficio correspondiente a dos meses, la inversión total en ésta oportunidad asciende a $6.400 pesos.
Cabe mencionar que los jóvenes mercedeños beneficiarios de esta beca también comprende a estudiantes del paraje San Agustín, Sumalao y El Huaico, para lo cual se decidió entregar a los beneficiarios de estos lugares, desde la Oficina de Acción Social que se encuentra habilitada en la Delegación de San Agustín, a fin de evitar que los mismos deban trasladarse al municipio.
Es importante aclarar que para seguir recibiendo el beneficio de Becas Municipales, los alumnos deberán presentar el Estado Curricular en donde conste las materias que se encuentran cursando.

CALENDARIO IMPOSITIVO

El municipio de La Merced informa los Vencimientos correspondientes al Segundo Semestre del año 2010
- Impuesto Inmobiliario
- Servicio de Limpieza
- Impuesto Automotor
7º Anticipo 30/07/2010
8º Anticipo 31/08/2010
9º Anticipo 30/09/2010
10º Anticipo 29/10/2010
11º Anticipo 30/11/2010
12º Anticipo 31/12/2010
- Actividades Varias Vence el 15 de cada mes

AVANZA LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE MAIPU


El intendente Juan Ángel Pérez, recorrió días atrás la obra de pavimento que se ejecuta sobre calle Maipú entre calle San Martin y Av. Sarmiento.
Actualmente personal municipal se encuentra rellenando los paños de calle Maipú con hormigón tipo H21. Los paños tendrán un espesor de 0,20m y sobre una base granular compactada de 0,15m. haciéndola de ésta manera más resistente teniendo en cuenta el paso de transporte pesado, como el trasporte de pasajeros.
La obra que beneficiará a los vecinos del lugar brindándoles una mejor calidad de vida, ya se encuentra en un 60 % de avance.
De esta manera el municipio crece ejecutando el plan de obras a través de la gestión del intendente Juan Ángel Pérez.

ACCION SOCIAL ENTREGO ABONOS MUNICIPALES EN LA MERCED Y SAN AGUSTIN


La municipalidad de La Merced, continúa trabajando desde la Secretaría de Acción Social, con las ayudas sociales y los distintos programas que benefician a familias mercedeñas.
Siguiendo con ésta política, el pasado jueves 1 de Julio se entregaron abonos municipales a los beneficiarios de éste plan.
En ésta oportunidad se entregaron los montos correspondientes a los meses de Junio y Agosto, siendo beneficiarias 72 familias de toda la jurisdicción, cubriendo a un total de 150 niños que deben acudir al transporte diario de pasajeros para poder asistir a las escuelas Primarias y al Colegio Secundario.
La inversión total de cada mes es de $2.400 , es decir que en ésta oportunidad la suma asciende a $ 4.800 correspondientes al beneficio de abonos.-
En la Oficina de Acción Social que se encuentra habilitada en la Delegación de San Agustín se dispuso la entrega a los beneficiarios de San Agustín, Sumalao y El Huaico, a fin de evitar que los mismos deban trasladarse al municipio.
Es importante aclarar que uno de los requisitos indispensables para acceder a éste beneficio fue el de no contar con la Asignación Universal otorgada por el Gobierno Nacional.-

CANAL DE DESAGUE, VEREDAS Y CORDON CUNETA EN SAN AGUSTIN


Desde el municipio de La Merced, se continúa llevando a cabo el plan de obras municipales dentro de la jurisdicción.
En el acceso principal de la localidad de San Agustín, intersección con la ruta que conduce al paraje Sumalao, se está llevando adelante la construcción del canal de desagüe, veredas municipal y cordón cuneta.
A los fines de dar una mayor seguridad a los habitantes de esa localidad que circulan por ese sector, dado que el canal existente en el último tramo (28.40m), lo hace sobre el sector de vereda municipal obligando a la gente que circula por la misma a realizarlo por la calzada, con el consiguiente peligro que esto ocasiona, dado que la calle en cuestión, en ese tramo es parte de la Ruta Provincial Nº 21, se decidió llevar adelante esta obra que tiene un plazo de ejecución de 30 días en total y que ya se encuentra en estado avanzado.
La construcción del canal de desagüe se lleva adelante con mano de obra municipal y con aportes económicos del Fondo Federal Solidario.

AVANZA LA OBRA DE PAVIMENTO SOBRE CALLE MAIPU


Siguiendo el plan de Obra Municipal el municipio de La Merced, continúa creciendo gracias a la gestión del ejecutivo municipal a cargo del Intendente Juan Ángel Pérez.
Muestra de ello es la ejecución de la obra de pavimento de hormigón sobre calle Maipú entre calle San Martín y Avda. Sarmiento, ubicada en el pueblo de La Merced.
La misma tiene como finalidad brindar una mejor calidad de vida de los habitantes de la zona centro del municipio, dado que en la actualidad dicha arteria es utilizada entre otros, por el servicio de trasporte público de pasajeros.
La obra se ejecutará con hormigón tipo H21 espesor de 0,20m y sobre una base granular compactada de 0,15m. El plazo de ejecución de la obra será de 60 días.

EL INTENDENTE ENTREGO ELEMENTOS DEPORTIVOS A LOS CUERVITOS

El pasado jueves, el Intendente municipal, Juan Ángel Pérez se hizo presente en la Biblioteca Municipal de la localidad de San Agustín, para reunirse como se hace semanalmente con la comisión directiva de la escuela de Fútbol infantil “Los Cuervitos”.
En la oportunidad se realizó la donación de cuatro pelotas de voley, tres de básquet y nueve pelotas de fútbol.
Motivó ésta entrega la necesidad de la institución de poder contar con éstos elementos deportivos.
Gracias a una propuestas muy interesante presentada por los Instructores a cargo de la Escuela de Deportes de San Agustín y apoyada por el Municipio se logró comenzar a realizar estas acciones que serán aprovechadas por los habitantes de la localidad.
Desde la institución se explicó que las pelotas de fútbol serán destinadas para ser usadas en la escuelita de fútbol, en el caso de las pelotas de básquet y de vóley, que se entregaron por primera vez, serán utilizadas en las nuevas disciplinas incorporadas .Las nuevas disciplinas deportivas incorporadas tienen la finalidad de ofrecer a los niños, adolescentes, jóvenes y también adultos la posibilidad de contar con otras alternativas deportivas.
“El estado tiene la misión de acompañar a los clubes y escuelas que trabajan por el bienestar de nuestros niños, es por eso que desde el municipio siempre estamos siguiendo de cerca a las instituciones de nuestro pueblo” destacó el intendente municipal.

TALLER DE PINTURA AVANZADA

El Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad FORMAR dependiente del Municipio de La Merced, abrió el Taller de Pintura Avanzada que funcionará como Complemento del Taller de Pintura Principiante y del Taller de Carpintería, dado que la producción transita por diferentes etapas.
El Taller de Pintura Avanzada nace de la necesidad de ampliar la propuesta formativa para los participantes, ya que denotaron un significativo avance en la asimilación de conocimientos como así también en el incremento de habilidades motrices altamente favorables para su rehabilitación. El grupo esta conformado por 10 participantes que se dedican a esta práctica desde el año 2009, y se encuentra a cargo de la Profesora Teresa Rivera.
La Municipalidad de La Merced sigue apostando al desarrollo integral de la Persona con Discapacidad a través de propuestas formativas acordes a la necesidad y evolución de las mismas. Dicho proceso se ejecuta adaptando las actividades existentes a la realidad que vive cada uno de ellos e incorporando nuevas alternativas de capacitación.
Los interesados podrán dirigirse al Centro FORMAR de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.30 para recabar información .

POR MES SE ENTREGAN 200 BOLSONES DE MERCADERIA EN LA JURISDICCION

Desde el municipio de La Merced, la gestión del Intendente Juan Ángel Pérez, continúa llevando adelante las acciones necesarias para poder acercar una mano con ayuda a la comunidad con más necesidades. Es por ello que se implementó el Plan de Bolsones Municipales dentro de la jurisdicción.
Este bolsón, adquirido con fondos propios del municipio, se entrega a las familias que no tienen posibilidad de acceder a la Tarjeta Social o algún otro plan provincial o municipal, priorizando las condiciones socio económicas de las mismas.
El trabajo de relevamiento es llevado adelante desde la Secretaria de Acción Social del municipio Gabriela Pérez, quien junto a su equipo de trabajo van completando los formularios necesarios para que puedan recibir el beneficio.
Cabe mencionar que se entregan 200 bolsones de mercadería en distintos puntos de la jurisdicción en forma mensual.

El bolsón cuentan con: HARINA, ACEITE, ARROZ, FIDEO, SEMOLA, AZUCAR, LECHE, YERBA.
Este beneficio surge debido a la necesidad y la demanda existente sobre todo en los meses en que la producción del Tabaco no es una opción de trabajo.