miércoles, 2 de junio de 2010

La Merced se prepara para vivir el 1º Torneo de Boccia Regional NOA


Organizado por la Secretaría de Promoción Social del municipio de La Merced, se llevará a cabo en la “Capital de la Flor” el próximo 3 y 4 de Junio, el 1º Torneo de Boccia Región NOA .
La Boccia es un deporte mixto y existe la modalidad individual, por parejas o por equipos, es un juego muy parecido a las bochas, adaptado para las personas con discapacidad, un juego de precision y de estrategia.
El evento contará con un acto apertura el próximo 3 de Junio a hs 10.00 en el Complejo Municipal de La Merced.
Del evento participarán: Provincias, Municipios, Escuelas de Educación Especial y ONGs de la Región NOA
Categoría en Competencia: Principiantes y Avanzados (Elite)
Forma de Juego: Individual
La entrada al evento será totalmente gratuita y abierta para el público en general.  
Municipalidad de La Merced — Secretaría de Promoción Social - Hipólito Yrigoyen Nº 874 - La  Merced -Salta  C.P. 4421
Tel 387-4906005/4906497 Int. 114 - Email: dis_capacidadlamerced@hotmail.com
 

Sub Programa Pan Casero en La Merced


Con la finalidad de promover la autogestión y capacitación de los jefes de hogar de Pan Casero potencializando sus capacidades, individuales y grupales, que permiten el autoabastecimiento familiar y el fortalecimiento del desarrollo comunitario, desde el municipio de La Merced se está trabajando con el Sub Programa Pan Casero dentro de la jurisdicción.
La Secretaría de Acción Social lleva a cabo la elaboración de pan casero, en los distintos parajes de la localidad de La Merced, junto a las mamás integrante de cada grupo.
Las bolsas de harina se provee del Programa Provincial Pan Casero y el resto de los ingredientes como levadura, sal, grasa, leña, etc.- los provee el municipio con fondos municipales.

Durante el mes de Mayo el municipio de La Merced invirtió en ayuda financiera un total de $ 9.470,00

Durante el mes de Mayo de 2.010 la gestión municipal del intendente Juan Ángel Pérez, otorgó en concepto de Ayuda Financiera un total de $ 9.470,00. Las mismas fueron destinadas a personas carentes de recursos con enfermedades de alto riesgo: Estudios de Alta Complejidad; viajes por enfermedad; Tratamientos y medicamentos de altos costos.-

La Armada Argentina brindará una charla informativa a los jóvenes de La Merced


La municipalidad de La Merced informa que personal de la Delegación Naval Salta visitará la localidad, el día Martes 8 de Junio del año en curso, con el objeto de acercarse a la juventud de La Merced, para informar los requisitos de ingreso y desarrollo de la carrera militar, en la ARMADA ARGENTINA.
La oferta educativa que se propone y sus requisitos básicos son: ESCUELA NAVAL MILITAR: hasta 21 años de edad al 31/12/2010, solteros con/sin hijos, (ambos sexos) y estudios secundarios completos o estar cursando el último año. 
ESCUELA DE SUBOFICIALES: hasta 23 años de edad al 31/12/2010, solteros con/sin hijos, (ambos sexos) y estudios secundarios completos o estar cursando el último año 
Los alumnos, recibirán de los institutos en forma totalmente gratuita: formación académica, alojamiento, racionamiento, vestuario, asistencia sanitaria y el pago de una mensualidad hasta su egreso e incorporación al cuadro permanente.