lunes, 23 de agosto de 2010

La Merced, 23 de Agosto de 2010

Organizado por el municipio de La Merced a través de la Secretaría de Acción Social a cargo de la Sra. Gabriela Pérez, se acordó con el Hospital Arturo Oñativia, responsable del programa Monitor Municipal de Salud, llevar adelante a partir del próximo 26 de agosto el inicio del Taller de Capacitación "Monitor Municipal de Salud" en el municipio.
Con la clara intención de atender en profundidad a nuestra comunidad y conocer las situaciones de vulnerabilidad de los pobladores, se dictará este curso para los vecinos interesados en participar y conformar luego una red local con la participación de la figura de Monitores de Salud del municipio.
Este curso persigue el claro y fundamental objetivo que es el de crear alternativas de solución a las crisis sanitarias bajo la concepción de la integralidad y la formación de redes locales que acompañará la política socio comunitaria a construir por ésta gestión.
Esta capacitación que será totalmente gratuita tendrá una duración de cuatro meses a partir del próximo 26 de Agosto y tratará temas como: El promotor municipal en salud comunitaria, Comunidad organizada y familia, Alimentación y nutrición, Saneamiento ambiental, Enfermedades no transmisibles, La promoción de la salud, Metodología de comunicación y actividades del monitor municipal, entre otros temas sanitarios.
Los interesados podrán inscribirse en las Oficinas de Acción Social, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a12.30. El Taller es gratuito, con cupo limitado y entrega de certificados. El mismo se dictará una vez por semana (los Jueves de 8.00 a 12.00) únicamente, dura cuatro meses, finalizando el mismo el Jueves 02 de Diciembre.
Las directoras del curso son la doctora Mónica Campero y la licenciada Carmen Rosalía Cruz quienes estarán acompañadas por un grupo de docentes a cargo de las distintos temas a tratar durante el taller.

AVANZA LA OBRA DEL CANAL DE CALLE BELGRANO

La Merced, 23 de Agosto de 2010

La obra del canal de desagüe ubicado en calle Belgrano, continúa llevándose adelante satisfactoriamente.
Esta obra que tiene la intención de generar una mejor calidad de vida para las familias que habitan en el lugar, que en época estival solía generar algunas dificultades a los vecinos del sector y entorpecer el paso de los vehículos por calle Belgrano.
El proyecto y la obra ejecutada por el municipio de La Merced en la gestión del intendente Juan Ángel Pérez, cuenta con un avance del 40% sobre el total de los 80 mts. de revestimiento de dicho canal.
De esta manera el intendente continúa generando obras en pos del crecimiento del pueblo y en beneficio de los vecinos.
POR QUE VIVIR DIGNAMENTE, ES UN DERECHO. J. A. PEREZ

4º MARATON DE LA INCLUSION SOCIAL

La Merced, 23 de Agosto de 2010

Implementado por el Intendente Juan Ángel Pérez, a través de la Secretaría de Promoción Social se continúa trabajando en el programa de actividades para el próximo 5 de Septiembre en la localidad de La Merced, momento en el cual se desarrollará desde San Agustín la 4º Maratón de la Inclusión Social.
Esta maratón que persigue la intención de integrar a toda la comunidad a partir de un hecho deportivo, va generando expectativas entre todos los mercedeños siendo que este año además de poder compartir y participar, contarán con la posibilidad de concursar en el sorteo de una moto con la compra del bono contribución de tan solo $ 5. Cabe mencionar que el año pasado a través de la venta del bono contribución se pudo adquirir una maquina de coser industrial, una maquina de coser eléctrica, un equipo de sonido, una plancha, un juego de camisetas y un juego de bochas.