viernes, 1 de octubre de 2010

LA OBRA DEL CANAL DE CALLE BELGRANO SE ENCUENTRA EN UN 80% DE AVANCE

La Merced, 1 de Octubre de 2010

Dentro de las distintas obras que se ejecutan en el municipio, la obra del canal revestido de calle Belgrano avanza considerablemente.
El intendente municipal realizó un recorrido por las distintas obras que se estas desarrollando en el municipio y en los parajes de la jurisdicción, entre los cuales se encuentra el canal de la calle Belgrano, en un total de 80 metros de revestimiento.
La obra tiene la finalidad de brindar al sector una mejor calidad de vida teniendo en cuenta que en el lugar, paralelamente al canal se encuentran las viviendas de barrio 25 de Mayo.
El avance de la construcción del canal revestido con hormigón y piedra se encuentra en un 80% de avance y fue visitada por el jefe comunal quien detalló que la obra estará terminada antes de la época estival para brindar una solución a los vecinos del sector.
El mandatario municipal visitó además las obra de ampliación del Club de La Merced, el pozo d agua de la Esc. Acevedo del Paraje de Sumalao, los mástiles realizados en el predio de la Iglesia del Paraje de Sumalao la segunda etapa y la obra de pavimentación de la Calle Maipú.

MAS DE 30 NIÑOS VISITARON MUSEOS DE SALTA

La Merced, 1 de Octubre de 2010

El municipio de La Merced, sumado al programa implementado por el Foro de Intendentes de Salta “Los Museos al alcance de los niños”, comenzó a implementar en esta localidad, la visita a los museos en el día de ayer.
En la mañana de ayer viajaron a Salta más de 30 niños de sexto grado de las escuelas: San Agustín y Las Pircas, quienes recorrieron el museo de Alta Montaña y Ciencias Naturales.
El municipio colaboró con el viaje desde los parajes hasta la localidad de La Merced en donde mediante el convenio firmado entre el Foro de Intendente y SAETA se logró conseguir el viaje gratuito para los alumnos de las instituciones.
En la oportunidad los niños mercedeños pudieron conocer además el Cabildo, la Iglesia San Francisco y el Convento de Las Carmelitas Descalzas.
Desde el área de Acción Social a cargo de llevar adelante el cronograma con las instituciones del medio, se brindó además a todos los menores una bolsa de golosinas para cada uno, con la finalidad de acompañar el viaje que duró toda la mañana .
La próxima visita la realizarán el resto de los alumnos de la división 6º “B” de la escuela de San Agustín el próximo 7 de Octubre.

EL MUNICIPIO CONTINUA ASISTIENDO A LOS VECINOS DE ESCASOS RECURSOS

La Merced, 1 de Octubre de 2010

La gestión del intendente Juan Ángel Pérez continúa asistiendo a los sectores más necesitados. Desde la Secretaría de Acción Social se realizaron días atrás la donación de pañales a familias de escasos recursos.
Este plan que se lleva adelante con gran demanda por parte de la comunidad, se encuentra acompañado además de la entrega del Bolsón Municipal, cubriendo las familias con niños recién nacidos.
Este beneficio lo reciben además vecinos de San Agustín, cubriendo desde la delegación que funciona en ese sector, el paraje El Huaico, Sumalao y sectores rurales aledaños.