jueves, 19 de agosto de 2010

PRESENTARON LA NUEVA MAQUINARIA ADQUIRIDA POR EL MUNICIPIO

La Merced, 19 de Agosto de 2010

El Municipio de La Merced, continúa incorporando maquinaria destinada a mejorar los servicios que brinda. Por tal motivo el intendente Juan Ángel Pérez, autorizó la compra de un tractor que será utilizado en diferentes lugares de la ciudad. El tractor marca GRACO modelo 2010, fue adquirido con fondos municipales costando el mismo aproximadamente $ 177.00 (ciento setenta y siete mil pesos).
El mandatario municipal de La Merced destacó:“seguimos realizando este tipo de compras para mantener un buen parque de maquinarias. El mismo será utilizado para trabajar en distintos sectores y para mantener limpia la ciudad. “Sin duda esta adquisición es importantes para seguir mejorando la prestación de los servicios. Seguimos adquiriendo distintas maquinarias porque el municipio va creciendo, hay que realizar muchas obras y mantener muchos lugares.
Dicho tractor fue presentado el pasado martes en horas de la tarde una vez finalizado el acto aniversario al Gral. San Martin. El mismo fue bendecido por el cura párroco y pasó a formar parte del importante parque automotor del municipio.

SUMALAO DECLARADO DE INTERES HISTORICO RELIGIOSO

La Merced, 19 de Agosto de 2010

El intendente recibió durante el acto al Gral. San Martín, la copia de la Declaración Nº 01/10 elaborada por el Concejo Deliberante de esta localidad por medio de la cual se declara de Interés Histórico Religioso el sitio de Sumalao actualmente dentro del municipio de la localidad de la Merced.
Este importante acto fue tomado con respeto y consideración por el intendente quien expresa: “Este lugar histórico encarna un espíritu, carácter e identidad para todos los mercedeños y representa una importante actividad religiosa e imparte información sobre el pasado de nuestro pueblo ya que en el lugar se libraron los combates el 12 de junio de 1814. Sumalao recibir año a año, más de 60.000 fieles para la fiesta patronal, es un lugar que entre todos debemos conservar e incrementar en nuestra comunidad la apreciación por este espacio cultural y religioso”.
Para refrendar esta importante declaración, se dispuso además colocar una placa recordatoria en el lugar histórico en nombre del Concejo Deliberante gestión 2009-2011.

RECORDARON LA FIGURA DEL PADRE DE LA PATRIA EL GRAL SAN MARTIN

La Merced, 19 de Agosto de 2010

El pasado martes como estaba previsto, el intendente presidio el acto por un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria desarrollado en la plaza principal que lleva su nombre.
En la oportunidad el mandatario municipal hizo una entrega floral al busto del Gral. José de San Martin. Del acto participaron: la Diputada Silvia Cruz, el Diputado Omar Sochez López, el Crio. Dardo Tolaba, el Pte. del Concejo René Giménez, los concejales municipales Liliana Vilte, Eduardo Sayago, Walter Zulca, el secretario de Hacienda José López, la Secretaria de Acción Social Gabriela Pérez, el Secretario de Coord. Juan Navas, la Sec. de Promoción Social Lic. Alejandra Baigorria, Director de Cultura José Flores, Cura Párroco Horacio Urbano, Juez de Paz Blanca Saravia, la Presidente de La Biblioteca de La Plata Dalull Fernández y las autoridades y abanderados de las distintas Instituciones Educativas, Deportivas, del Hogar de Día, Jubilados, agentes municipales y vecinos en gral., entre otros.
De esta manera el municipio rindió homenaje a uno de los principales lideres del movimiento de la Independencia en Sud América.

SE ENTREGARON LAS LIBRETAS UNIVERSALES EN LA MERCED

La Merced, 18 de Agosto de 2010

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la entrega de Libretas Universal para los beneficiarios del Plan de Salario Universal.
Personal de Anses ubicados en el Salón de actos del Complejo Deportivo Municipal y a partir de las ocho de la mañana comenzaron con la entrega de ésta Libretas esperadas ya por los beneficiarios mercedeños.-
En total se entregaron novecientas seis Libretas que son entregadas a fin de que cada beneficiario complete la información requerida. Personal de la Secretaría de Acción Social recibió a las personas que esperaban ser atendidas con mate caliente y tortillas para calmar el frío de la mañana .
La presentación de esta libreta con los datos completos ante ANSES permitirá:
• Percibir el 20 % de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual, y que se pagará todo junto una vez que los beneficiarios presenten la Libreta en tiempo y forma.
•Continuar recibiendo la Asignación Universal por Hijo todos los meses.
¿Como completar la Libreta?
La libreta consta de tres partes que deberán completarse de la siguiente manera:
1) Condición Laboral: el adulto responsable del menor deberá firmar la Declaración Jurada, informando su situación laboral, dos veces
al año
2) Concurrencia a la escuela: para cobrar la Asignación es obligatoria la concurrencia a la escuela a partir de los 5 años.
3) Controles de salud: para cobrar la Asignación es necesario que los niños cumplan con el plan de vacunación obligatorio.
Para evitar adulteraciones o copias indebidas de las libretas, se implementó una serie
de medidas de seguridad: microimpresión, tintas de seguridad, código de barras, tintas fotocromáticas,
fondos de seguridad únicos y tramas anti fotocopia.
Para más información sobre la libreta ingresar en la página de Internet de ANSES, en
www.anses.gob.ar, sección Toda la información sobre la Libreta Nacional de Seguridad Social,
Salud y Educación

SEGUNDA ETAPA PAVIMENTO SOBRE CALLE MAIPU

La Merced, 17 de Agosto de 2010

Con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida de los habitantes de la localidad, dado que en la actualidad la calle Maipú es utilizada por el servicio público de pasajeros y además ésta arteria sirve de circulación obligatoria para los vehículos que transitan sobre Ruta Nacional Nº 68 y deben ser desviados en algunas ocasiones por esta arteria para retomar el viaje a los distintos puntos de la provincia (Valle Calchaquí o Salta Capital), cuando el municipio realiza reparaciones o actos sobre la calle principal del pueblo, se tomó la decisión de avanzar con esta obra en dicho lugar.
De esta manera la construcción de pavimento rígido en calle Maipú entre calles Gral. Güemes y San Lorenzo en su segunda etapa se encuentra ya en un estado avanzado.
La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días desde su inicio y consiste en la construcción de pavimento de hormigón para las calles Maipú entre calle Gral. Güemes y calle San Lorenzo con hormigón tipo H21 de 0.20 m y sobre una base granular compactada de 0.15 cm. con mano de obra contratada.

4º MARATON DE INCLUSION SOCIAL LA MERCED 2010

La Merced, 17 de Agosto de 2010

Con la finalidad de continuar creando espacios de inclusión social a favor de las personas con discapacidad, el intendente Juan Ángel Pérez decidió una vez más, realizar la Maratón de Inclusión Social La Merced 2010, cuarta edición.
La misma se llevará a cabo el próximo 5 de Septiembre con La Maratón Competitiva y Caminata Familiar.
Este espacio impulsado por la gestión del intendente Pérez, a permitido que las personas con discapacidad se sientan cada vez más incluidas en la sociedad en la que viven, muestra de ello es la convocatoria que tiene este evento y que año a año va sumando más adeptos.
En esta cuarta edición los interesados en participar podrán adquirir el bono contribución a $ 5 (pesos cinco) con el cual participarán del sorteo de una moto 0 Km.

EL INTENDENTE CONTINUA ACERCANDO SOLUCIONES A QUIENES MAS LO NECESITAN

La Merced, 13 de Agosto de 2010

Desde el municipio se continúa acercando soluciones a quienes más lo necesitan.
La nota presentada oportunamente por una vecina mercedeña al intendente municipal requiriendo la colaboración para la construcción de una pieza, se dio lugar previo estudio ambiental que determinó que dicha familia es de escasos recursos.
Con la autorización del jefe comunal y el seguimiento de la Secretaria de Acción Social del municipio, actualmente se está llevando adelante la obra que consiste en la construcción de una pieza de 6 x 4 mts con techo de chapa en la propiedad de la Sra. Macías, Carlota Evarista quien reside en Bº 60 Viviendas de esta localidad. La obra se está desarrollando con mano de obra contratada por esta municipalidad y con fondos propios.
Así mismo desde Acción Socia se hizo entrega de dos chapas a familias que con gran esfuerzo encaran una pequeña obra en su propiedad, pero por razones económicas no lograron terminar la misma. Desde el municipio se les acercó la ayuda necesaria para cubrir el techo.

LA BIBLIOTECA “NELLY GARCIA” EN SU NUEVA CASA

La Merced, 13 de Agosto de 2010

Debido al crecimiento que va teniendo la localidad de San Agustín y viendo la necesidad de generar espacios destinados a oficinas para la buena atención de los vecinos, el intendente municipal Juan Ángel Pérez dispuso trasladar la Biblioteca Municipal “Nelly García” que funcionaba en el edificio municipal, a un sector más amplio que sirva para la comunidad.
Actualmente la Biblioteca funciona en calle Caruso sin numero, lugar que es alquilado por el municipio para el funcionamiento de la misma.
La biblioteca funciona de lunes a viernes en el horario de 14 a 18.
Cabe mencionar que dicho espacio también es utilizado en otros horarios como sala de reunión de la Escuelita Infantil de Futbol.

LOS PUESTOS SANITARIOS AL SERVICIO DE LA GENTE

La Merced, 12 de Agosto de 2010

Desde el municipio se continúa avanzando en las gestiones necesarias para el crecimiento de los Puestos de Salud, acompañándolos con los trámites necesarios para poder incorporar nuevos elementos indispensables para la atención de los pacientes. Muestra de ello es el Puesto de Salud Municipal del Barrio 25 de Mayo, para el cual se logró adquirir un aparato para realizar en Control de Glucemia en sangre, indispensable para los controles preventivos.
Este Puesto de Salud inaugurado en el año 2.004, durante la Gestión del Intendente Municipal Juan Ángel Pérez, obra que estuvo a cargo del municipio y fue realizada con fondos Municipales, en la actualidad cuenta con: la atención de médicos especialistas pagados por el municipio como: Otorrinolaringología, Oculista y Pediatría. Además cuenta con la atención de profesionales derivados desde el Hospital local que cubren las especialidades de: Nutricionista, Clínico y Ginecología y cuenta con el programa Plan Nacer Nacional.
El Puesto de Salud atiende de Lunes a Viernes de 7.00 a 19.00 hs. y cuenta dos enfermeras Profesionales y una educadora sanitaria, remuneradas por el municipio. Entre la atención que éstas brindan se realiza nebulizaciones y bronco aspiraciones, según prescripción médica.
El municipio, además de la mantención del edificio y la remuneración de los profesionales, facilita a cada puesto medicamentos en forma mensual que deben ser entregados a los beneficiarios en forma gratuita según receta médica.
Es importante destacar que la atención en los Puestos de Salud son totalmente gratuita para la gente de toda la jurisdicción mercedeña.

DEPORTE ESPECIAL DE LA MERCED EN LOS JUEGOS EVITA

La Merced, 12 de Agosto de 2010

Los representantes de Deporte Especial de la Municipalidad de la Merced, participaron el pasado martes de las pruebas clasificatorias para la fase provincial del Torneo Evita 2010.
La competencia tuvo lugar en el Club Atlético Cerrillos con la presencia de representantes de todo el Valle de Lerma consiguiendo resultados altamente positivos
Los participantes de nuestro municipio: Milagros Burgos, Ismael Díaz y David Flores compitieron en las categorías Sub 14 y Sub 16, en lanzamiento de bala, carrera de velocidad y carrera en silla de ruedas, clasificando para las instancias provinciales el participante David Flores.
El intendente Juan Ángel Pérez, desde la Municipalidad de La Merced, felicita a los jóvenes representantes del municipio, por el esfuerzo y la perseverancia en la actividad deportiva, instándolos a continuar trabajando para conseguir los objetivos. De esta manera el municipio continúa apostando fuertemente al desarrollo integral de nuestras Personas con Discapacidad.

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS CUMPLEAÑEROS MERCEDEÑOS

La Merced, 12 de Agosto de 2010

Por una iniciativa del Intendente Municipal y bajo la responsabilidad de la Secretaría de Acción Social, se llevó a cabo en San Agustín, la entrega de una torta a cada cumpleañero de la localidad.
Este regalo del Intendente, tiene como finalidad agasajar con un sencillo presente a: quinceañeras, a los jóvenes que cumplen dieciocho años y a los adultos que pasan los cincuenta años de edad.
La intención de la iniciativa es que a través de éste obsequio la familia se sienta acompañada y que entre todos puedan compartir y disfrutar de este presente.

GRAN PARTICIPACION AL CORSO DE INVIERNO

La Merced, 10 de Agosto de 2010

Gran éxito tuvo el Corso de Invierno 2010 organizado por la municipalidad de La Merced.
Durante la tarde del domingo y compartiendo el Día del Niño, todos los menores de la localidad disfrutaron de peloteros gratuitos que fueron ubicados en la plaza principal y del Corso, ya que los menores de 10 años no pagaron entradas.
Familias del Valle de Lerma y Salta Capital, se dieron cita en la avenida principal para vivir entusiasmados esta actividad que además contó con la participación de las diversas agrupaciones que le dieron el brillo y la alegría a la tarde.

MODIFIQUEMOS NUESTRAS CONDUCTAS POR UN MUNICIPIO LIMPIO


La limpieza de los espacios verdes es una de las cuestiones que más preocupa a este gobierno municipal, es por ello que se continúa desarrollando durante los fines de semana, el programa de limpieza de espacios verdes.
Esta actividad encarda por la Secretaría de Acción Social del municipio, es una acción que buscar modificar la conducta de algunos vecinos que de manera desaprensiva y sin respeto al prójimo utilizan los espacios públicos como depósito de basura. “Queremos erradicar definitivamente los micro y macro basurales, la basura y yuyarales en la vereda, en las calles, frente a los domicilios y comercios y en ese sentido estamos controlando para que todos colaboren con el programa de limpieza y cuidado de nuestro municipio” destacó la Secretaria del área, Gabriela Pérez.
En ésta oportunidad el grupo de personas pertenecientes a la Secretaría de Acción Social, Obras Públicas y vecinos que se sumaron a ésta iniciativa acompañando al personal para efectuar la limpieza de las calles Güemes, Jujuy, Pasaje Las Nieves y Parte del Barrio San Nicolás, cumplieron con el objetivo, dejando a la vista de todos un barrio limpio. Desde la Secretaría se informó que dicha actividad continuará desarrollándose en este barrio en los próximos fines de semana para completar dicha barriada.