martes, 8 de junio de 2010

MAS DE 500 JARDINERITOS JUNTO A SUS MAESTRAS FUERON HOMENAJEADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE LA MERCED


En las instalaciones del Complejo Municipal de La Merced, ayer el municipio les regaló a los más pequeños y a sus maestras, un día especial en conmemoración del Día de los Jardineritos y el Día de la Maestra Jardinera celebrado el pasado 28 de Mayo.
Con la presencia de más de 500 niños de las Salas de Nivel Inicial de las Instituciones educativas pertenecientes a la localidad de La Merced (El Huaico, Sumalao, Las Pircas, La Merced - Escuela Mariano Boedo, Escuela 25 de Mayo, Centro de Desarrollo Infantil) se vivió una jornada en donde la frescura de los pequeños jardineritos y la alegría de los números presentados por la Municipalidad de La Merced a través de la Secretaría de Acción Social, hicieron divertir a todos.
La jornada festiva que comenzó a las 14.30 y finalizó a las 17.30, fue animada por el show de payasos acompañados de batucadas, show de globología, la presencia de muñecos gigante y un cuadro de magia. De esta forma los niños jugaron y se divirtieron con las ocurrencias del grupo de payasos LOS TERONES.-
También hubo agasajos para las maestras que recibieron un hermoso presente en reconocimiento a la labor que realizan periódicamente con y por los niños de nuestro pueblo; “por que son quienes inventan cada día un cielo diferente, pintando el alma de alegría entre juegos y sonrisas, sembrando en silencio en esos pequeños corazones, el futuro de nuestro país” desatacó la Secretaria de Acción Social Gabriela Pérez.
El Municipio le ofreció a los niños además del show de payasos, una rica chocolatada con pan dulces y al finalizar todos los niños que asistieron, se llevaron de regalo una bolsita jardinera llena de golosinas y una tazita para compartir la merienda diaria en el jardín.-

Desde la gestión del intendente Juan Ángel Pérez para que todos los niños pudieran llegar a la fiesta, se dispusieron los vehículos para el traslado de los niños, tanto de ida como de vuelta.
Cabe mencionar que gracias a las Escuelas que facilitaron al municipio el mobiliario (sillas y mesitas) con las que cuenta cada Jardín, los niños pudieron disfrutar del exquisito Chocolate cómodamente.

1º ENCUENTRO CULTURAL EN LA CAPITAL DE LA FLOR

Con la finalidad de desarrollarse el próximo día 12 del corriente a partir de horas 10.00 hasta las 22.00, el I Encuentro Cultural en la Capital de la Flor, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Merced, invita a toda la comunidad a participar de dicha propuesta que se desarrollará sobre calle Mariano Moreno al costado de la Plaza Principal, con una serie de actividades que permanecerán durante todo el día .
Se dispondrán, exposición de artesanías, encuentros de ballet de danzas folclóricas, artistas musicales, entre otros números.
Este importante acontecimiento contará además con la participación de La Embajada Cultural y Patriótica Bonaerense de la Cuidad de Mar del Plata Provincia de Buenos Aires, que viene especialmente para viven ciar el mencionado encuentro.
Se hace extensiva la invitación a todos los que deseen vender empanadas y tortilla a la parrilla. Inscripciones en la oficina de la Dirección de Cultura del municipio de La Merced.

SALUTACION DIA DEL PERIODISTA



En este día tan importante para todos los trabajadores de la Prensa, quiero saludarlos y felicitarlos por su esmerada labor cotidiana, por haber elegido entre las múltiples vocaciones que el hombre ha desarrollado a lo largo de nuestra existencia, el oficio de Periodista, actividad que demanda una actitud de servicio permanente con la comunidad.
A ustedes que desvelados dejan hasta las últimas horas del día para informarnos diariamente, a quienes procuran revelar verdades, a ustedes que se han trasformado en intermediarios fundamentales entre los gobernantes y la ciudadanía, quiero instarlos a seguir en la misma senda, porque todos necesitamos leer la opinión desinteresada, escuchar la crítica constructiva y nutrirnos de propuestas superadoras.
Para quiénes hacen posible que el mundo pueda leer noticias de nuestra
ciudad, de nuestro Valle de Lerma de nuestro Pueblo y que cotidianamente cumplen con la misión esencial de servir a la verdad, y fundamentalmente de satisfacer la necesidad de la gente por conocer el acontecer diario. MUY PERO MUY FELIZ DÌA!!!!!!


Juan Ángel Pérez Intendente La Merced

COMO NACE EL DIA DEL PERIODISTA

El protagonismo de Moreno comenzó el 25 de mayo de 1810, al asumir la Secretaría de Guerra y Gobierno de la Primera Junta, cuando dijo en su discurso inaugural: “La variación presente no debe limitarse a suplantar a los funcionarios públicos e imitar su corrupción y su indolencia. Es necesario destruir los abusos de la administración, desplegar una actividad que hasta ahora no se ha conocido, promover el remedio de los males que afligen al Estado, excitar y dirigir el espíritu público, educar al pueblo, destruir o contener a sus enemigos y dar nueva vida a las provincias. Si el gobierno huye el trabajo; si sigue las huellas de sus predecesores, conservando la alianza con la corrupción y el desorden, hará traición a las justas esperanzas del pueblo y llegará a ser indigno de los altos destinos que se han encomendado en sus manos”.
El 7 de junio fundó el órgano oficial del gobierno revolucionario, La Gaceta de Buenos Aires, donde escribió: “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con quien miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Para logro de tan justos deseos ha resulto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de Gazeta de Buenos Aires”.
Como no ignoraba el alarmante porcentaje de analfabetismo de la población, ordenó que se leyera a Rousseau desde los púlpitos de las iglesias, lo que puso un poco nerviosos a algunos sacerdotes contrarrevolucionarios. En el prólogo a la obra (Contrato social) decía: “Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”-
El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

Gran convocatoria en el 1º Torneo de Boccia Región NOA



El Complejo Municipal de La Merced, acogió el pasado jueves y viernes a un importante número de competidores de Salta y Jujuy que participaron del 1º Torneo Regional de Boccia organizado por la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de La Merced.
Convocados por el Programa de Deporte Especial de dicho Municipio, el evento contó con la participación de más de 70 deportistas (personas con Parálisis Cerebral) de instituciones participantes como: CEDyR, FUAPNE, SER e HIRPACE; Club 20 de Febrero, ONGs de Salta Capital: ASPER, APACE Y JUJUY BOCHAS, APADI, ONG de la Ciudad de Cafayate, competidores del Municipio de La Merced integrantes de Deporte Especial (únicos representes de un Organismo Gubernamental).
Dos importantes jornadas se vivieron con la presencia de más de 300 personas entre competidores padres y profesores, quienes compartieron el esfuerzo y la sana competencia de los deportistas participantes.
El torneo finalizó el pasado viernes 4, en horas de la tarde logrando los primeros puestos en Categoría Competitiva: Apaza Issac de Jujuy, Salazar Arturo de HIRPACE Salta, Cardozo Esteban CEDyR, Salta, Gutierrez Cristina de Jujuy, Montoya Carlos de APPACE Jujuy, y Bustamante Rolando y en Categoría Promocional: Taritolay Luis de Cafayate, Ibañez Verónica de Salta y Arroyo Mariana de Municipalidad de La Merced y David Flores de Municipalidad de La Merced.
Es importante mencionar que el torneo se desarrolló en modalidad individual, clasificados en diferentes categorías, las mismas de acuerdo a la categorización de cada participantes, BC1, BC2 Y BC3 de promocional, y BC1, BC2 Y BC3 en avanzados. Se define las mismas de acuerdo a la movilidad de cada uno en su forma de juego, los que lanzan la bola con las manos, con los pies o con ayuda de una canaleta o rampa.
Este importante encuentro contó con la presencia del Intendente de La Merced Juan Ángel Pérez quien en su intervención ante todos los presentes destacó que ésta es una de las tantas actividades de gobierno que se genera en beneficio de quienes más lo necesitan. La promoción del Deporte, Recreación y el disfrute del tiempo libre para las personas con discapacidad, es uno de los temas de agenda permanente y de los cuales el municipio se ocupa sin objeción alguna, expresó, a la vez que manifestó: “propiciar estos encuentros es altamente favorable por que estimula la competitividad y genera en los participantes alegría, que es compartida por todos nosotros”. “No hay forma de expresar con palabra, esta sensación de satisfacción, al ver la emoción de estos jóvenes y adultos” concluyó el mandatario municipal.
Por su parte la Secretaria de Promoción Social, organizadora del evento deportivo Lic. Alejandra Baigorria, agradeció la participación de todos los deportistas, las instituciones, ONGs, profesores, padres y público en general que acompañaron este primer Torneo Regional que fue todo un éxito.

Cabe mencionar que desde el municipio a los participantes se les ofreció colación de merienda y desayuno adamas de almuerzo y cena y se alojaron a 50 personas que concurrieron de largas distancias en las instalaciones del Complejo Municipal.

REQUISITOS Y PRECIOS PARA EL ALQUILER DE LOCALES COMERCIALES

El municipio de La Merced informa que los precios de alquileres de los locales municipales para fiesta, reuniones, etc., son los siguientes:
Complejo Municipal $225.-
Salón Cultural $150.-
Salón (Ex Cancha de Bochas)$ 150.-
En todos los casos se deberá pagar un sellado de $ 15 pesos quince. Todos los locales son alquilados sin mobiliarios y con previa reserva.
Para solicitar el alquiler de alguno de los locales deberán presentar:

Nota dirigida al Sr. Intendente
Fotocopia del DNI
Certificado de Residencia

CALENDARIO IMPOSITIVO

Vencimiento del 6º Anticipo del:
Impuesto Inmobiliario.
Servicio de Limpieza.
Impuesto Automotor.
Vence el 30/06/2010

Actividades varias vence el 15 de cada mes.