jueves, 10 de junio de 2010


Los jóvenes adultos integrantes del Proyecto “Plantines en la Capital de la Flor”, dependiente del Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad FORMAR de la Municipalidad de La Merced, expuso su producción Otoño—Invierno en la localidad El Carril, en donde presentaron y vendieron su producción en la plaza principal y en algunas calles del mencionado pueblo.
Esta actividad desarrollada en el municipio desde el año 2008 mediante un convenio firmado entre el municipio La Merced e INTA, logró capacitar a más de 20 jóvenes y adultos en la producción de plantines para generar que los mismos aprendan, vendan y generen de esta manera, sus propios recursos.
Hasta la fecha se llevó adelante ininterrumpidamente dicho programa, con la incorporación de visitas y exposiciones en otros municipios con el objetivo de entrenarlos en el campo laboral y también insertándolos socialmente.
Entendiendo que las personas con discapacidad parten de realidades, de situaciones personales, familiares y sociales diferentes y que como seres humanos necesitan de un espacio para crear, expresar y demostrar que son capaces de formar parte del sistema productivo, desde la gestión del intendente Juan Ángel Pérez, se les brinda para acompañando este proyecto, los elementos necesarios para llevar adelante la elaboración de las distintas producciones de plantas, satisfaciendo de esta manera la demanda de nuestra localidad.
Los jóvenes y adultos han producido una variedad de plantines entre los cuales se pueden mencionar: clavelinas, pensamiento, viola, nemesia y gazania.

Iº ENCUENTRO CULTURAL DE LA CAPITAL DE LA FLOR

La Dirección de Cultura de La Merced invita a la comunidad interesada en participar del I Encuentro Cultural en la Capital de la Flor a desarrollarse el próximo 12 del corriente a partir de horas 10.00 sobre calle Mariano Moreno al costado de la Plaza Principal, inscribirse en dicha área para concurrir al sector y vender su producción.
La actividad que permanecerán durante todo el día, contará con , exposición de artesanías, encuentros de ballet de danzas folclóricas, artistas musicales, entre otros números. Con la participación de La Embajada Cultural y Patriótica Bonaerense de la Cuidad de Mar del Plata Provincia de Buenos Aires, que viene especialmente a participar de dicho evento, el encuentro servirá para realizar intercambios culturales.
Se invita a los interesados a la Dirección de Cultura del municipio de La Merced, en donde podrán inscribirse hasta este viernes en el horario de 8.00 a 12.30 horas.