martes, 28 de septiembre de 2010

EL PUEBLO VIVIO SU FIESTA PATRONAL EN HONOR A LA VIRGEN DE LA MERCED PATRONA DE LA LOCALIDAD

La Merced, 27 de Septiembre de 2010

El pasado fin de semana la localidad de La Merced, se vistió de amarillo y blanco para acompañar la fiesta patronal en honor a la Virgen de La Merced.
La localidad vivió una gran manifestación de fe en donde mercedeños de distintos parajes llegaron acompañados de sus misachicos a vivir una verdadera jornada de fiesta en donde el intendente acompañó la fiesta junto a los legisladores del departamento y los funcionarios municipales.

Desde el municipio a cargo de las actividades protocolares se llevaron adelante las actividades programadas en donde además estuvieron presente autoridades del Concejo Deliberante, eclesiásticas, policiales, educativas y vecinos.
De esta manera un año más los devotos de la Virgen de La Merced, patrona de la localidad, renovaron su pacto de fe en estas fiestas religiosas.

EL HOGAR DE DIA MUNICIPAL ANGELINA BELTRES DE DII PAULI ELIGIO EL REY Y LA REINA DE LA PRIMAVERA

La Merced, 27 de Septiembre de 2010


El pasado viernes se llevó a cabo en el Hogar de Día Municipal Angelina Beltrés de Di Pauli la Fiesta de La Primavera. En la oportunidad los abuelos eligieron la Reina y el Rey; de la Primavera Año 2.010.
Con una gran incertidumbre vivida por los abuelos, la abuela que se llevo el titulo de Reina de la Primavera del Hogar fue, la Señora CERAFINA ABAN, como Rey fue electo el señor Emilio Chavarría, Princesa Primera: María Burgos, Princesa Segunda: Salomé Ferrufino, Mis Simpatía: María Arnedo, Mis Primavera: Celedonia Arroyo, Mis Elegancia: Cándida Alvarado.
Esta es una de las tantas actividades que realiza el municipio a través de la Secretaría de Acción Social en ésta Institución junto a los abuelos que asisten a la misma. La jornada estuvo amenizada con la presencia de una pareja de baile de la localidad de El Carril, que colaboraron con la actividad. Desde el municipio para cerrar la actividad, todos los abuelos recibieron de regalo plantines de hermosas flores, adquiridas por el municipio. Además, cada abuelo y abuela que resultaron ganadoras/es recibieron también hermosos regalos.
La Actividad finalizó con unas ricas empanadas de almuerzo y arroz con leche de postre.

SE CONTINUA LLEVANDO ADELANTE EL CURSO DE CARPINTERIA Y PAISAJISMO EN LA MERCED

La Merced, 27 de Septiembre de 2010


Desde la gestión del intendente Juan Ángel Pérez se continúa desarrollando en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de La Provincia, el Programa de Formación para el Trabajo, con Cursos de Carpintería Avanzada y Paisajismo.
Uno de sus objetivos es orientar a las personas con y sin Discapacidad.
Los cursos se están desarrollando desde Agosto con mucho éxito, donde participan 40 beneficiarios. En la última etapa de formación de estos cursos, se está realizando la implementación de los mismos, en el armado importante de piezas de carpintería avanzada y en el diseño, decoración y trasplante en canteros de la localidad.
“Es importante que los trabajadores estén formados, capacitados y posean conocimientos y habilidades necesarias para cumplir con su tarea. Una persona con mayor capacitación tiene más oportunidades de conseguir trabajo. Es por esto que el Centro de Formación Laboral para personas con Discapacidad FORMAR abrió sus puertas para la comunidad ofreciendo estos cursos de capacitación para todos” destacó el intendente