martes, 7 de septiembre de 2010

MAS DE MIL PERSONAS ACOMPAÑARON LA 4º MARATON DE LA INCLUSION SOCIAL

La Merced, 7 de Septiembre 2010

El pasado domingo La Merced vivió una jornada colmada de momentos emotivos al cumplirse la 4º edición del Maratón de Inclusión Social; organizada por la Muni-cipalidad de La Merced en la gestión del Intendente Juan Ángel Pérez, a través de la Secretaría de Promoción Social.
Bajo el lema “LA MERCED EN MOVI-MIENTO” se dieron cita cerca más de mil personas de diferentes localidades, con ganas de aportar su granito de arena a esta
tearon diez bicicletas y muñecos de peluche elaborados por los alumnos de la Fundación La Merced y todos los niños se llevaron su bolsita de golosinas de regalo. Los juegos estuvieron a cargo de alumnos de la Carrera de Educación Física del Instituto de Formación Profesional y personal de la Secretaría de Acción Social del Municipio se encargó de la Organización del evento.
De ésta manera la municipalidad de la Merced, cerró el cronograma de actividades previsto para los festejos del día del Niño, que habían comenzado dos fines de semana atrás en los diferentes parajes con los que cuenta la Localidad de La Merced.
El pasado sábado se llevó a cabo en la Ave-nida Principal del Pueblo el agasajo del Día del Niño para los pequeños mercedeños.
Asistieron al evento más de dos mil qui-nientos chicos que disfrutaron de show de payasos, peloteros y juegos, además de deleitarse con un riquísimo chocolate con pan dulces. Al finalizar la Jornada se sor-
cruzada mercedeña, participando de diferentes maneras; con la compra del bono contribución, compitiendo o simplemente acompañando en la caminata.
La jornada arrancó con el tradi-cional abrazo simbólico alrede-dor de la Plaza San Martín, la misma encabezada por el Intendente Juan Ángel Pérez junto a autoridades departamentales y municipales.
Este evento congregó en muchos casos, a familias enteras.
Arrancó con una caminata desde Bº Fátima, hasta San Agustín con la participación además, de numerosas instituciones de nuestra localidad y del Valle de Lerma quienes contagiaron con el entusiasmo a los vecinos que se encontraban como es-pectadores, invitándoles a unirse para compartir un mismo sentir.
La convocatoria a la competencia de la maratón fue de aproximadamente 100 atletas quienes se prepararon en San Agustín para la largada de la Maratón Deportiva que arrancó a hs. 10:20 en diversas categorías: principiantes, juveniles, mayo-res, veteranos y especiales.
Una vez finalizado el evento se realizó en el lugar la suelta de globos y entrega de medallas por parte del intendente y las autoridades, a la vez que se aprovecho el momento para realizar un minuto de silencio por los participantes del Centro FOR-MAR fallecidas el presente año: Isidora Chávez y Coca América .
El intendente agradeció a todos los presentes por acompañar al municipio en esta cruzada solidaria llena de entusiasmo y momentos emotivos.
“La Merced de pie y en movimiento por un solo objetivo: la Inclusión Social de nuestras Personas con Discapacidad, cumplió su objetivo y sorprendió” dijo el in-tendente en contacto con Arriba Salta en Canal 11.

FINALIZARON LOS FESTEJOS POR EL DIA DEL NIÑO ORGANIZADOS POR LA SECRETARIA DE ACCION SOCIAL

La Merced, 7 de Septiembre 2010

El pasado sábado se llevó a cabo en la Ave-nida Principal del Pueblo el agasajo del Día del Niño para los pequeños mercede-ños.
Asistieron al evento más de dos mil qui-nientos chicos que disfrutaron de show de payasos, peloteros y juegos, además de deleitarse con un riquísimo chocolate con pan dulces. Al finalizar la Jornada se sortearon diez bicicletas y muñecos de peluche elaborados por los alumnos de la Fundación La Merced y todos los niños se llevaron su bolsita de golosinas de regalo. Los juegos estuvieron a cargo de alumnos de la Carrera de Educación Física del Instituto de Forma-ción Profesional y personal de la Secretaría de Acción Social del Municipio se encargó de la Organización del evento.
De ésta manera la municipalidad de la Mer-ced, cerró el cronograma de actividades previsto para los festejos del día del Niño, que habían comenzado dos fines de semana atrás en los diferentes parajes con los que cuenta la Localidad de La Merced.