jueves, 23 de setiembre de 2010

EL INTENDENTE MUNICIPAL PARTICIPO DE LA PRESENTACION DE LA TARJETA ALIMENTARIA INFANTIL

La Merced, 23 de Septiembre 2010

El intendente Juan Ángel Pérez, participó de la presentación de la Tarjeta Alimentaria Infantil, que reemplazará al conocido sistema de los Kit Nutri-Vida.
Nutri-Vida es uno de los programas más importantes en la provincia de Salta teniendo en cuenta que el mismo tiene como finalidad bajar los índices de desnutrición de diferentes niños con deficiencia nutricional.
En la localidad de La Merced se realizaba la entrega mensual de este beneficio, a un total de 347 Kit Nutri Vida,.
Cabe mencionar que el programa Nutri—Vida se entrega en las instalaciones municipales a la vez que desde el área a cargo de dicho programa, se recorre el interior del municipio acercando el beneficio a todos los involucrados, acompañando de esta forma la política provincial implementada por el gobernador Juan M. Urtubey en la búsqueda de bajar los índices de desnutrición.
El intendente Pérez manifestó: “este sistema dignificará a los beneficiarios ya que los mismos podrán elegir sus alimentos, a la vez que colabora con la agilización de las tareas del área municipal a cargo”.

EL PROGRAMA "PANTINES EN LA CAPITAL DE LA FLOR" YA CUENTA CON LA PRODUCCION PRIMAVERA VERANO A LA VENTA

La Merced, 23 de Septiembre 2010

El programa “Plantines en la Capital de la Flor” del cual participan personas con discapacidad, se encuentra en la etapa del proceso de trasplante de plantines de la temporada Primavera- Verano, producción que próximamente saldrá a la venta.
Con la finalidad de brindar una salida laboral a las personas con discapacidad mayores de 16 años de edad en situación de inactivos, el intendente Juan Ángel Pérez, autorizó en el año 2008 la creación de dicho programa que en su momento fue solventado por el municipio y en la actualidad las coberturas necesarias se realizan con los fondos generados por la venta de la producción lograda. Es de destacar que de los tres años de permanencia de este programa se ha logrado que discapacitados produzcan independientemente es sus propios hogares, lo que demuestra que la formación obtenida en este programa va dando sus frutos.
Acompañando esta actividad el municipio promociona dicha labor de los discapacitados ofreciendo la producción a todos los interesados en colaborar. Así mismo se informa que las especies ofrecidas son: alegría del hogar, lobelia, azúcar, petunia y alegría del hogar brasilera y pueden ser adquiridas en el Vivero del Centro de Desarrollo Infantil La Merced; lugar donde se desarrolla la actividad, los días Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 12 hs.

LOS ABUELOS DEL HOGAR DE DIA FESTEJARAN LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

La Merced, 23 de Septiembre 2010

Con la finalidad de festejar el Día de la Primavera, la Secretaria de Acción Social del municipio de La Merced, se prepara para llevar adelante mañana viernes, el festejo con los abuelos del Hogar de Día.
En la oportunidad se compartirá una jornada a pura fiesta en donde se elegirá la reina y el rey de la primavera entre los 75 abuelos que asisten al hogar, además de amenizar la jornada con la participación de números artísticos y compartir unas sabrosas empanadas entre todos.

EL CUERPO INFANTIL DE POLICIA DE LA MERCED CUMPLIO 10 AÑOS DE EXISTENCIA

La Merced, 22 de Septiembre 2010

En el día de ayer en horas de la mañana, se realizó el acto del X Aniversario de la Creación y Ascensos de los niños del Cuerpo Infantil de Policía, dependiente de la Sub Comisaría La Merced (UR.1).
Dicho evento tuvo lugar en Avda. Hipólito Irigoyen Nº 841 contó con la participación del Intendente Municipal, Juan Ángel Pérez,
De esta manera el Cuerpo Infantil de Policía La Merced creado el 24 de Setiembre del 2.000, en coincidencia con las Fiestas Patronales en Honor a Ntra. Sra. de La Merced, bajo el mando del Jefe de la Sub Comisaría, el Sub Comisario Dn. Washington Mamaní festejo sus diez años de existencia.
En la actualidad dicha institución trabaja con 90 niños de la localidad de La Merced, impartiéndoles educación y sirviendo a la comunidad mercedeña.
“La institución sirve para que los chicos sientan lo que significa formar parte de una organización y encuentren sentido a muchas cosas, no sólo para ser policías en un futuro, sino hombres y mujeres de bien”, expresó el intendente municipal, quien además realizo la entrega de medallas a los niños.
Del acto participaron además, el Senador Alfredo Jorge, el Diputado Omar Soches López, el Comisario Dardo Gustavo Tolaba, Autoridades de La Policía de la Provincia, Concejales, Autoridades Municipales y público en Gral.

ENTREGA DE BECAS Y ABONOS MUNICIPALES

La Merced, 22 de Septiembre de 2010

Desde la gestión del intendente Juan Ángel Pérez, se comenzó a hacer efectiva desde el pasado miércoles, la entrega de Becas municipales terciarias y universitarias correspondientes al mes de Septiembre y Octubre y abonos municipales primarios y secundarios también del mes de Septiembre y octubre.
Desde la Secretaría de Acción Social a a cargo de dicha entrega, se realizó la misma en la jornada de hoy en San Agustín.
De esta manera la gestión de intendente continúa beneficiando a familias de nuestro pueblo con este tipo de asistencias que cubren un monto de: $5950 becas (septiembre y octubre) acercando este beneficio a 32 jóvenes de la localidad que estudian en el nivel terciario y universitario y $4232 en la cobertura del 50% de pasajes de dos meses, beneficiando de esta manera a 75 familias. El intendente acompaña a las familias asistiendo de esta forma a 165 niños de distintos parajes de la localidad para que puedan acceder a las escuelas.

EL INTENDENTE GESTIONA EL INCREMENTO DE MAS UNIDADES DE TRANSPORTES CON PISOS BAJOS

La Merced, 20 de Septiembre 2010


Días atrás, en el municipio de El Carril, se realizó una mesa de trabajo entre, la Dirección de Discapacidad de la provincia y representantes de municipios del Valle de Lerma, del cual participó la Secretaria de Promoción Social en representación del Intendente Juan Ángel Pérez.
Esta reunión organizada por el organismo provincial representado por el Sr. Ariel Gijón, , tuvo la finalidad de conocer las inquietudes y coordinar las acciones a implementar antes las autoridades de SAETA, por su servicio acorde a las necesidades de cada municipio para las personas con discapacidad.
En la oportunidad, por parte de la municipalidad de la Merced, se propuso solicitar por nota a autoridades de la empresa SAETA, incrementar la flota de colectivos con piso bajos y se establezcan horarios determinados en el recorrido actual de las unidades que recorren el Valle de Lerma, para que los usuarios (discapacitados) puedan utilizar el servicio.
Además se les solicitó se lleve adelante una campaña de concientización para los pasajeros a fin de que se respeten los dos primeros asientos destinados a personas con discapacidad.
De esta manera y ante las autoridades provinciales, la municipalidad de La Merced, continúa participando y generando acciones tendientes a responder a las necesidades de todos los sectores del pueblo.

UN IMPORTANTE NUMERO DE ESTUDIANTES FESTEJARON ANTICIPADAMENTE EL DIA DEL ESTUDIANTE Y LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

La Merced, 20 de Septiembre 2010

El pasado viernes 17 de setiembre desde horas 20.00 se realizó en las instalaciones del Complejo Municipal de La Merced, un evento dirigido para los jóvenes estudiantes de la localidad, anticipando el Día del Estudiante.
Dicho evento estuvo coordinado por MANUX Producciones y con el apoyo de la Municipalidad, habiendo concurrido cerca de 1000 jóvenes de distintas Instituciones Educativas y del público en general dispuesto a disfrutar de la propuesta.
Dentro de dicho evento los jóvenes pudieron disfrutar de un desfile de moda, grupos musicales en vivo, sorteos de viajes a Carlos Paz y DJ en vivo.
Además de todo esto, se realizó una charla en la Lucha contra las Adicciones con la proyección de imágenes referidas a los distintos flagelos proyectadas en una pantalla gigante.
De esta manera el intendente municipal Juan Ángel Pérez, continúa generando actividades para todos los sectores de nuestro pueblo con la finalidad de lograr no tan solo sean espacios de esparcimiento y diversión, sino además, que sirva para concientizar en distintos aspectos a la comunidad.

EL INTENDENTE HOMENAJEO A LOS PROFESORES EN SU DIA

La Merced, 20 de Septiembre 2010

Por disposición del intendente Juan Ángel Pérez, el pasado viernes se llevó a cabo en el Centro FORMAR del municipio, el festejo al Día del Profesor.
El intendente homenajeó a los 15 profesores en las distintas áreas: Inserción Laboral, Terapia ocupacional, Deporte Especial, Rehabilitación y Recreación, profesores contratados por el municipio.
“Porque educar no es dar carrera para vivir sino templar el alma para las dificultades de la vida… desde el municipio se rindió homenaje a aquellas personas que nos dan la oportunidad de sacar el mejor provecho de nosotros mismos… aquellos que junto a nosotros luchan por la Igualdad y forjan nuestro futuro a fuerza de voluntad, amor incondicional y trabajo. Son ellos, aquellos héroes anónimos… nuestros profes”

EL INTENDENTE ACOMPAÑO LA INAUGURACION DE LOS MURALES EN EL COLEGIO SECUNDARIO Nº 5051

La Merced, 17 de Septiembre 2010

El Intendente Municipal de La Merced participó del acto en conmemoración al día del maestro, en el cual se aprovechó la oportunidad para presentar los murales realizados con diferentes técnicas por alumnos de Segundo año del turno mañana del Colegio Secundario Nº 5051 Nuestra Señora de La Merced.
Bajo la supervisión de la Profesora de Artes Plásticas, Amalia Arnedo, los alumnos utilizaron la técnica de Pintura de Arte Moderno y dibujos inspirados en el Arte Incaico realizados con trozos de vidrio y cerámicos.
Estos trabajos tienen la finalidad de desarrollar la Orientación Vocacional de los alumnos permitiéndoles expresar sus conocimientos y capacidades.
El material utilizado fue comprado con fondos de la Cooperadora Escolar, con colaboración de los demás estudiantes de la Institución y del aporte de la Directora, Prof. Miriam Abadía.
“…participar de éstos actos me llena de orgullo, ya que éste trabajo fue fruto del esfuerzo de los alumnos, que demostraron que pueden invertir su tiempo en actividades sanas, además es bueno destacar el trabajo y compromiso de los docentes…” sostuvo el Intendente Juan Ángel Pérez.-

EL INTENDENTE AGASAJO A LOS DOCENTES CON UN ESPECTACULO SORPRESA

La Merced, 17 Septiembre 2010

Con motivo de celebrarse el Día del Maestro el pasado viernes en las instituciones escolares de la localidad, el intendente dispuso llegar a todos los establecimientos educativos de la jurisdicción, con una sorpresa inesperada para los docentes.
El intendente Juan Ángel Pérez, dispuso que en medio de los actos protocolares en donde los alumnos homenajeaban a los maestros, se presentaran de forma sorpresiva los integrantes del Grupo “KUTY MUY”, ofreciendo una serenata a todos los maestros, quienes felices bailaron al compas de las canciones de este reconocido grupo musical.
Una vez finalizada la actividad la municipalidad a través del personal de la Secretaria de Acción Social, realizó el obsequio de una gran torta en cada institución escolar.

ENTREGADOS CERTIFICADOS A LOS NUEVOS CUIDADORES DOMICILIARIOS

La Merced, 5 Septiembre 2010

El pasado lunes 5 de Septiembre, cuarenta y seis alumnos recibieron los certificados que los acredita como Cuidadores Domiciliarios para la Sociedad.
Esta importante capacitación gestionada por el intendente Juan Ángel Pérez ante la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia , generó que personas de la localidad de La Merced y municipios aledaños como: Chicoana, Capital, El Carril y Cerrillos, accedieran a las clases teóricas y prácticas que se dictaron en el Salón de Actos del municipio desde el mes de Abril del corriente año.
Desde la Secretaria de Acción Social del municipio a cargo de dichos cursos se dispuso todo el material necesario para que los capacitadores pudieran llevar adelante dicha tarea. La asistencia por parte del municipio fue brindada con los viajes a hogares, el espacio físico para la capacitación, material de estudio, proyector y todo lo necesario para facilitar la capacitación de los grupos asistentes que estuvo conformado en su mayoría por estudiantes de la localidad.
La capacitación estuvo a cargo de los profesionales de la Dirección General de Adultos Mayores quienes formaron a estas personas como Cuidadores Domiciliarios para brindar apoyo en los hogares, a los adultos mayores, personas con discapacidades y enfermedades crónicas o terminales y en situaciones de riesgo social, mejorando así su calidad de vida.
De esta manera se favorece la resocialización del adulto mayor y su permanencia en el hogar, postergando la posible internación institucional.
El acto de cierre estuvo encabezado por Marcel Fuentes, director general de Adultos Mayores, quien además estuvo acompañado por su equipo técnico, miembros del gabinete municipal, concejales y referentes sociales de la comuna.
Durante el acto de Entrega de Certificados, se destacó la constancia y el compromiso de los alumnos. En la oportunidad dirigió unas palabras el Dr. Marcel Fuentes, quién agradeció el apoyo del Municipio informando además que podrán seguir con su capacitación con un nuevo curso que se dictará próximamente en La Merced y que tendrá una remuneración económica para quién lo realicen. También informó que éstos alumnos egresados tienen una gran posibilidad de ser ingresados por el Programa a fin de que puedan tener una salida laboral inmediata.
Es importante destacar que además de todos los conocimientos teóricos que se les pudo aportar a los alumnos, también fueron formados para que puedan brindar contención y cariño a aquellos adultos mayores que les toque cuidar y acompañar.