viernes, 6 de agosto de 2010

ASUMIO EL NUEVO DELEGADO MUNICIPAL DE SAN AGUSTIN LA MERCED

La Merced 6 de Agosto 2010

El Intendente Municipal Dn. Juan Ángel Pérez tomó Juramento de Ley al nuevo Delegado Municipal de San Agustín, Sr. Ricardo Fabián Madrid, quien tendrá la responsabilidad de acompañar al ejecutivo municipal en pos de un paraje en crecimiento.
Durante el acto el intendente municipal se dirigió a la comunidad presente y aseguró “…que el Nuevo Delegado tiene todo el apoyo y la confianza para que pueda trabajar por la comunidad…”, agregó además que “…Madrid tienen una enorme responsabilidad al cubrir un Puesto que fue tan bien representado por “Pelusa” Giménez”… e instó a los empleados municipales de la Delegación a trabajar en armonía y con la mirada puesta en el Pueblo y su gente.
También tuvo la oportunidad el ex Delegado municipal y actual Concejal René Giménez de hacer uso de la palabra, quien aprovechó entre otras cosas para ofrecerle al nuevo delegado, el apoyo necesario para trabajar en beneficio siempre de los vecinos de ese sector.
A su vez el Delegado Municipal al dirigirse a los presentes, agradeció la confianza brindada por el Intendente y por el Concejal, comprometiéndose a siguir las pautas y la línea con la que se viene trabajando desde la Municipalidad de La Merced.
El Intendente aprovechó además la ocasión para hacerle entrega de una mención de Honor en agradecimiento al Sr. Juan Carlos Mamaní por haberse desempeñado como Encargado de la Delegación Municipal de San Agustín, retomando ahora a su cargo original, como capataz de la misma.

CORSO DE INVIERNO

La Merced 6 de Agosto de 2010

En la mañana de ayer se llevó a cabo en Salta Capital, el lanzamiento del Corso de Invierno en la Capital de la Flor.
En la oportunidad el Director de Cultura anunció que el evento se llevará a cabo en una sola jornada. El mismo se desarrollará en la avenida principal del pueblo a la altura de la plaza principal a partir de horas 17 siendo al entrada para los mayores de 10 años de 5 pesos (entrada general) y sin costo para los menores.
Así mismo se dispuso en homenaje a los menores de la localidad en su día, acompañar este evento ubicando alrededor de la plaza 4 peloteros que serán totalmente gratuitos para el disfrute de todos.

DIA DEL NIÑO EN LA MERCED

La Merced 6 de Agosto 2010

Entendiendo que los niños de la localidad tendrán la posibilidad de disfrutar de varios eventos en homenaje al Día del Niño durante estas próximas semanas, el intendente municipal dispuso llevar adelante el acto central Día del Niño, el último fin de semana del mes.
De esta manera los eventos que se realizan en los barrios y parajes, para los cuales el municipio ayudó con diferentes elementos, podrán ser compartidos por los menores del lugar, sin interponer las actividades.

RETOMARON LAS CONSTRUCCIONES DE POZOS CIEGOS Y CAMARAS SEPTICAS


Desde el municipio se retomaron las obras de construcción de pozos ciegos y cámaras sépticas.
Las obras llevadas adelante en más de 20 viviendas de la localidad se realizan con fondos municipales.
La ejecución de estas obras continúan realizándose en hogares de familias mercedeñas carentes de recursos que presentaron sus pedidos en el municipio y cumplieron con una serie de requisitos entre ellos los estudios socio ambientales
Cabe mencionar que esta obra tiene como finalidad brindar a los que menos tienen, una mejor calidad de vida.

TALLER DE TAPICERIA EN LA MERCED

La Merced 2 de Agosto

El taller de tapicería promociona el trabajo llevado adelante por personas con discapacidad mayores de 16 años del municipio, que ofrecen sus servicios a la comunidad en el centro FORMAR.
Lista de Precios
Sillas con costura 30 c/u
Sillas sin costura 25 c/u
Sillas sin costura 35 c/u
Sillas chicas 20 c/u
Asiento de moto $ 70
Asiento de moto $ 40
Juego de sillones 3 cuerpos $ 450
Juego de sillones 3 cuerpos $ 800
Reposera mediana $ 90
Reposera Grande $ 120
Sillón chico $ 125
Sillón chico $ 200
Sillón chico $250
Los precios no incluyen materiales.

PINTAN LAS LOMAS DE BURRO DEL PUEBLO

La Merced 2 de Agosto

Con la finalidad de que los vehículos tengan una mejor referencia de los lomos de burros instalados a lo largo de la avenida principal Hipólito Yrigoyen, el intendente municipal de La Merced, Juan Ángel Pérez, dispuso con recursos y mano de obra municipal, llevar adelante el trabajo de pintura de cada uno de ellos al igual que los cordones de las esquinas de cada sector en donde se encuentre dicho elementos que funciona como reductor de velocidad.
La finalidad de dicha decisión responde a la necesidad de que los conductores adviertan los mismos a larga distancia y no se vean sorprendidos por no haber tomado en cuenta los carteles de señalización correspondiente. Sabemos que la mayoría de los conductores que pasan por nuestro pueblo son foráneos y no conocen, ante esa situación y para evitar cualquier molestia por parte de los conductores, se tomó la decisión de llevar adelante dicha obra para resguardar la seguridad de nuestra comunidad, tanto de los peatones como de los ciclistas.

CONTINUA LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN LOS BARRIOS


TAREA CUMPLIDA

ANTES
Una vez mas se llevó a cabo el pasado sábado la Campaña de Limpieza en los Barrios llevada adelante por la Secretaria de Acción Social del municipio.
En la oportunidad se trabajó con más de 20 personas en barrio San Nicolás en donde se realizó, limpieza de tazas, veredas, cordón cuneta, desmalezamiento de terrenos deshabitados, limpieza de canales, nivelación de calles, etc. Es de destacar que éstas acciones tienen la finalidad de mejorar el nivel sanitario de la comunidad y embellecer la localidad