martes, 1 de junio de 2010

NUESTROS JOVENES ADULTOS CON DISCAPACIDAD DIJERON PRESENTE.


Los jóvenes adultos del Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad “FORMAR” participaron durante los días 27 y 28 del pasado mes, en la 3º Exposición” Compartiendo lo que hacemos”, organizada por la Dirección de Discapacidad de la Provincia a cargo de la Lic. Fabiana Ávila.
La muestra tuvo lugar en el paseo de los poetas donde se hicieron presentes ONGs y Escuelas Especiales de la Ciudad Capital, siendo el Centro FORMAR de la Merced, el único representativo del interior de la provincia que presentó la producción generada por los jóvenes adultos con discapacidad.
Acompañados en todo momento por la Secretaria de Promoción Social, Alejandra Baigorria, los artesanos mercedeños pudieron compartir un espacio de intercambio, mostrar su producción al público presente y entablar lazos con diferentes entidades del medio, enriqueciendo de esta manera las experiencias locales .

CURSO DE CAPACITACION DE CUIDADORES DOMICILIARIOS


Mediante las gestiones realizadas por el Intendente Municipal Juan Ángel Pérez ante la Dirección de Adultos Mayores, 41 mujeres y hombres mercedeños se encuentran capacitándose en las instalaciones del Complejo Municipal, para ser futuros Cuidadores Domiciliarios.
Este curso dicado por Docentes del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios, se lleva a cabo en la Localidad de La Merced desde el mes de Abril. En ésta instancia los alumnos se encuentran realizando prácticas en los Domicilios de algunas personas que necesitan de ésta atención supervisados por sus docentes.
Los futuros Cuidadores Domiciliarios contarán el día de mañana con una salida laboral inmediata, cubriendo además las necesidades de atención particular, a quienes no pueden desenvolverse por sí solos con la posibilidad de mejorarles la calidad de vida, evitando una eventual internación del discapacitado o mayor de edad.
Las clases se dictan todos los viernes en el horario de 15.00 a 19.00 y los sábados de 9.00. y a 13.00 y de 14.00 a 19.00 hs. El curso finaliza a fines del mes de agosto -

EL INTENDENTE ENTREGO SUBSIDIO A LOS JOVENES MERCEDEÑOS QUE PARTICIPAN DEL JUDEJUT


El intendente Juan Ángel Pérez decidió apoyar a los jóvenes mercedeños que forman parte de la Selección Salteña Juvenil de Vóley y que participan de los Juegos de la Juventud Trasandinos, que se lleva a cabo en la ciudad de Arica Chile.
Desde la Secretaría de Acción Social del municipio, los adolescentes mercedeños, GONZALO MAXIMILIANO SEGOVIA LOPEZ Y CLAUDIO IGNACIO SEGOVIA LOPEZ , recibieron dinero en efectivo para que los mismos puedan solventar los gastos extras que demanda el viaje.

EL INTENDENTE PEREZ ENTREGO JUEGOS DE CAMISETAS A CINCO DIVISIONES DEL CLUB DE FUTBOL DE SAN AGUSTIN

El Club de Fútbol de la Localidad de San Agustín recibió de manos del Intendente Municipal y en nombre de la Municipalidad de La Merced cinco juegos de camisetas para todas las divisiones de fútbol con la que cuenta el club.
Se les otorgó además una ayuda financiera de $500.00 a fin de que puedan solventar parte de los gastos que debe afrontar a diario la Institución.-