jueves, 1 de julio de 2010

ATENDIENDO LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD


El Club Deportivo Barrio Centro recibió de manos del Intendente Municipal Juan Ángel Pérez y en nombre de la Municipalidad de La Merced un juego de 14 pares de medias futboleras para la división de fútbol infantil (niños de entre cinco y ocho años) que participan del Campeonato de Fútbol Infantil en la Localidad.
Las mismas fueron solicitadas por el Presidente del Club, el Señor Felipe Ciares en vistas a la necesidad de los niños de ése club deportivo.
Atendiendo Necesidades
Mediante la solicitud de una joven madre, oriunda de este pueblo que se encontraba en Río Gallegos por razones laborales y ante la necesidad de regresar urgente por problemas de salud, el Intendente Municipal destinó la suma de $1.400 (Pesos Un mil Cuatrocientos) para la compra del Pasaje que la trajo de regreso a nuestra localidad.
Así mismo se realizó la entrega de una ayuda Financiera por $700 (pesos setecientos) a un joven que sufrió un accidente en su rodilla derecha debiendo ser intervenido de urgencia.
El mismo, que pertenece a una familia carente de recursos no contaba con los medios para afrontar los gastos que demandaba la intervención quirúrgica por lo que se le otorgó desde el municipio éste beneficio.-

CAMBIOS DE TARJETAS DE DISCAPACIDAD POR LAS DE SAETA

La Secretaría de Promoción Social informa que a fin de facilitar a la comunidad mercedeña el trámite de cambio de Carnet de Discapacidad por las Tarjeta Magnética de SAETA, se esta recibiendo de lunes a viernes de 7 a 13 hs en Secr. de Promoción Social la documentación para realizar dicho trámite (Fotocopia de DNI, 1,2 y 3 hoja, Fotocopia de Carnet de Discapacidad, Fotocopia de Certificado de Discapacidad y 1 Foto Carnet).
Este procedimiento implementado por la provincia, contribuirá a dar un paso muy importante en la igualdad para todas las personas, ya que los pasajeros estarán equiparados en derechos al poder adquirir un comprobante de pasaje, con validez ante cualquier eventualidad.

ENTREGA DE GARRAFAS SOCIALES


El Plan de Garrafas Solidarias se continúa desarrollando desde el municipio de La Merced.
La venta de Garrafas se realiza de Lunes a viernes de 7.30 a 13.00 en las Oficinas de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad.
Los solicitantes deben dejar el envases de 10 kg. vacíos en la oficina junto con los $16 del costo de la misma. La entrega de las garrafas se realizan en el Galpón municipal los días miércoles, jueves y viernes, en el horario de 14.00 a 19.00 hs.-

CONTINUAN LAS CAMPAÑAS DE LIMPIEZA


Desde la gestión municipal del intendente Juan Ángel Pérez, se viene llevando adelante desde hace más de dos meses, las Campañas de Limpieza en los barrios de la localidad.
A cargo del personal de la Secretaría de Acción Social, se intensifican las campañas semana a semana. El pasado sábado se cumplió una nueva jornada de limpieza, esta vez en Barrio Virgen del Valle y parte de la calle Maipú. En el sector, más de 20 personas (personal municipal del área a cargo y de Obras Públicas) se reunieron temprano en la mañana para poder obtener un sector limpio como el que se puede divisar en las fotografías. En el lugar se realizó, limpieza de tazas, veredas, desmalezamiento de terrenos deshabitados, limpieza de canales, nivelación de calles, etc.
Con esta campaña ya se cumplió con la limpieza de: San Cayetano, Bº Virgen de Fátima, Bº Veinte Viviendas, Bº Cuarenta Viviendas, Bº Santa Rosa, Bº 25 de Mayo y desmalezamiento de la zona de la Estación, paso obligado para los vecinos que viven en el Barrio Martín Miguel de Güemes.
Es de destacar que estas acciones tienen la finalidad de mejorar el nivel sanitario de la comunidad y embellecer la localidad.
“Si bien el municipio debe responder ante la necesidad de la comunidad y prestar los servicios necesarios para una mejor calidad de vida de los mercedeños, no debemos olvidarnos de la responsabilidad que le cabe a cada ciudadano, es por ello que solicitamos a la comunidad que colabore y mantenga sus frentes limpios y evite la acumulación de chatarras o basuras en espacios verdes” destacó la Sec. Acción Social Gabriela Pérez.

ANTES

DESPUES