martes, 27 de julio de 2010

CORSO DE INVIERNO EN LA CAPITAL DE LA FLOR


La Dirección de Cultura, invita a la comunidad y a los turistas a compartir una nueva edición del Corso de Invierno que se llevará a cabo en la localidad el próximo 7 y 8 de Agosto.
Este evento contará con momentos especiales dentro de las dos jornadas, a la cual asistirán reconocidas agrupaciones, por un lado se desarrollará el Ritual de Brujos: "Los Brujos de todo Salta", habrá Competencias de Murgas, contaremos con la participación de Carrosas: Artísticas- Humorísticas y la presencia de Comparsas, Tinkus, Caporales, Murgas, Caretones, Disfraces Individuales y mucho más.
Esta actividad pensada por el intendente municipal Juan Ángel Pérez tiene la finalidad con este tipo de atractivo, de acercar al turista a nuestro pueblo y de seguir cultivando nuestra cultura, nuestra esencia

LA SECRETARIA DE ACCION SOCIAL CONTINUA ASISTIENDO A FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS


Desde la Secretaría de Acción Social del Municipio, se llevó a cabo días atrás en San Agustín, la entrega de Frazadas a familias de escasos recursos.
Las mismas fueron entregadas por la Secretaria de Acción Social Gabriela Pérez, quien lleva adelante el Programa “Abrigar Mejor”.
La metodología de entrega consiste en la detección de familias en riesgo y la entrega a domicilio de las frazadas, de esta manera el municipio sigue de cerca la necesidad de cada una de las familias de la jurisdicción conteniéndolas y acercándoles siempre una ayuda.
Cabe mencionar que desde ésta área municipal también se asistió a familias con la entrega de zapatillas para niños y niñas.

CALENDARIO IMPOSITIVO MES DE JULIO


Al ser los impuestos municipales uno de los medios principales con los cuales los gobiernos obtienen ingresos y sin estos es difícil poder cubrir distintos servicios fundamentales para mejorar la calidad de vida de los mercedeños, desde Receptoría Municipal se recuerda que el próximo 30 del corriente mes se vence una nueva fecha de vencimiento de los impuestos correspondientes a Servicios de Limpieza, Impuesto Inmobiliario e Impuesto Automotor.
Los interesados en mantener sus cargas tributarias al días podrán acercarse a la oficina de Receptoría Municipal de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12.30

EL INTENDENTE RECORRIO LA OBRA DE CALLE MAIPU


El intendente municipal Juan Ángel Pérez, recorrió nuevamente la semana pasada, la obra de pavimento que se ejecuta sobre calle Maipú y que se ejecuta con aportes del Fondo Federal Solidario.
Durante su recorrida el personal municipal que se encuentra abocado a dicha tarea rellenaba nuevos paños con hormigón de cemento.

Si bien la obra se encuentra en sus últimos tramos, la utilización de la misma demorará debido a la necesidad de secado de dicho pavimento.
Cabe mencionar que este tipo de pavimento cumple con las características necesarias para soportar el paso de trasporte pesado, teniendo en cuenta que ducha arteria era utilizada como paso de la línea de trasporte de pasajeros.

PAN CASERO, LOTA Y ENTREGA DE PREMIOS EN SAN AGUSTIN


La Secretaría de Acción Social del municipio, continúa llevando adelante el Programa Pan Casero en los barrios y los parajes.
La semana pasada en San Agustín se realizó durante los días Martes y Jueves, la elaboración del Pan con diferentes grupos de vecinos del lugar.
El Programa encarado por el Municipio, tiene como finalidad además de brindar asistencia social, facilitar la buena relación entre los vecinos, es por ello que durante el tiempo en que el pan se encuentra en el horno, se organiza con el grupo, una pequeña lota en la cual los premios consisten en mercadería y frazadas provistas por el municipio.
Cabe mencionar que dicho programa se lleva adelante en este paraje desde mediados del mes de mayo de este año, con la participación de aproximadamente 100 familias.

RECORDANDO UN NUEVO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE EVA DUARTE DE PERON


Un día como hoy del año 1952 a horas 20.25, entraba en la inmortalidad la Sra. MARIA EVA DUARTE DE PERON, o Evita, como ella quería que la llamase su pueblo.
Hoy, a cincuenta y ocho años de su muerte, el mundo entero reconoce la trascendencia histórica de su figura, su trayectoria y su inquebrantable unión con el Gral. PERON para realizar juntos la inmensa obra de dignificación del pueblo y la vigencia de la JUSTICIA SOCIAL. Cuando EVITA DIJO: "DONDE HAY UNA NECESIDAD, NACE UN DERECHO", estaba legando a su pueblo un principio fundamental que debemos exigir y defender los verdaderos peronistas.
“Hoy más que nunca, los justicialistas reivindicamos a Evita por vocación y acción , la recordamos emocionados y reafirmamos nuestro compromiso con sus principios y su lucha” Juan Ángel Pérez.

PLAN FEDERAL DE ALIMENTACION


La localidad de La Merced tiene un cupo de 347 módulos alimentarios del Programa Nutrivida para niños en Riesgo Nutricional hasta seis años.-
Con el cupo establecido para el municipio se cubre toda la Jurisdicción.
En el caso de San Agustín y El Huaico, se entregan los kits en las correspondientes delegaciones, desde donde son distribuidos a los beneficiarios.
Para los parajes alejados como Las Pircas, Sumalao, El Salvador, etc.- personal de Acción Social llega a los domicilios de cada familia utilizando como medio indispensable el vehículo municipal destinado a la Secretaría.
.