jueves, 14 de octubre de 2010

EL MUNICIPIO SE TRASLADA A LOS PARAJES

La Merced, 14 de Octubre de 2010

CON AL FINALIDAD DE ACERCAR EL MUNICIPIO A LA GENTE, EL INTENDENTE JUAN ANGEL PEREZ, ADEMAS DE ATENDER DE MARTES A VIERNES POR LA MAÑANA Y LOS MARTES POR LA TARDE DESDE LAS 16 HORAS, DISPUSO CONTINUAR CON EL PROGRAMA EL MUNICIPIO VA HACIA LA GENTE QUE ESTA RELACIONADO CON TRASLADAR TODAS LAS DIRECCIONES A LOS PARAJES DEL PUEBLO.
EL PASADO SABADO EL INTENDENTE JUNTO AL GABINETE MUNICIPAL ATENDIERON EN PARAJE SUMALAO. EN EL LUGAR LOS VECINOS PUDIERON DIALOGAR CON EL MANDATARIO MUNICIPAL, ACERCAR SUS INQUIETUDES Y SOLICITUDES , PUDIENDO ACCEDER A UNA SOLUCION O A LAS INDICACIONES NECESARIAS PARA COMENZAR ALGUN TRAMITE.
AL LUGAR SE APERSONARON LA SECRETARIA DE ACCION SOCIAL JUNTO A SU GRUPO DE COLABORADORES, PELUQUEROS Y LA ODONTOLOGA.
ESTA PRIMER JORNADA DE ASISTENCIA SE DESARROLLO DESDE LAS NUEVE DE LA MAÑANA MOMENTO EN QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS COMPARTIERON CON LOS VECINOS DEL LUGAR EL DESAYUNO Y LUEGO EL ALMUERZO. YA POR LA TARDE LAS ACTIVIDADES PASARON A FORMAR PARTE DE UNA JORNADA RECREATIVA, EN DONDE LAS MAMÁS PARTICIPARON DE LOS JUEGOS DE MESA COMO LOBA Y LOTA Y LOS MENORES DE DISTINTOS JUEGOS RECREATIVOS. CABE MENCIONAR QUE PARTICIPANDO DE LOS JUEGOS, LA ATENCION DE LA ODONTOLOGA Y DEL PELUQUERO, LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS RECIBIAN FIGURITAS EN FORMA DE BILLETES, PARA LUEGO PODER CANGEARLOS POR REGALOS DISPUESTOS POR EL MUNICIPIO.
DESDE LA SECRETARIA DE ACCION SOCIAL SE INFORMO UNA VEZ FINALIZADO LOS FESTEJOS DEL DIA DE LA MADRE EN EL MUNICIPIO, ESTE PROGRAMA SE CONTINUARA IMPLEMENTANDO EN LOS DEMAS PARAJES DEL MUNICIPIO.

EL MUNICIPIO PREPARA EL FESTEJO DEL DIA DE LA MADRE

La Merced, 14 de Octubre de 2010

Vistos la importante fecha que se avecina este fin de semana, el intendente municipal homenajeará a las Mamás Mercedeñas en su día con una jornada a pura fiesta, sorpresas y regalos.
Desde el municipio la Secretaria de Acción Social informó que las invitaciones al evento del Día de la Madre este próximo sábado a partir de horas 20 en la plaza principal de la localidad y en San Agustín se están repartiendo desde ayer casa por casa por personal municipal. Esta invitación se encuentra acompañada de un número que servirá para participar del sorteo de (en el caso de La Merced) una heladera, una cocina, electrodomésticos, tortas, canastas familiares y bolsas de harina de 50 kg. Para San Agustín con la misma modalidad se realizará el sorteo de una cocina, electrodomésticos, tortas, canastas familiares y bolsas de harina de 50 kg.
Estos festejos especiales para las mamás estarán acompañadas del espectáculo de bandas en vivo.
Cabe mencionar que este tipo de festejo se trasladará el próximo viernes a paraje El Huaico y La Florida.

LA MERCED ENTREGO 347 TARJETAS VISA

La Merced, 13 de Octubre de 2010

Desde la Secretaría de Acción Social se hicieron entrega de las nuevas tarjetas Visa que remplazan a los módulos alimentarios.
Se entregaron un total de 347 tarjetas del pro-grama Nutrivida.
La misma se realizó en las instalaciones del salón de actos del Complejo Municipal.

ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA EDUCACION ESPECIAL

La Merced, 13 de Octubre de 2010


Durante la semana pasada, el municipio de La Merced llevó adelante en la Semana de la Educación Especial en La Merced, una Jornada de Integración entre la escuela de Educación Especial de La Viña y los alumnos de Deporte Especial de la Merced.
Durante la jornada los participantes de ambos equipos pudieron compartir juegos recreativos y competencias deportivas, como así también intercambiar experiencias de trabajo entre ambas instituciones.
Dicho evento tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Municipal en donde no falto la alegría y la camaradería entre los alumnos.
De esta forma La Merced logró llevar adelante actividades en conmemoración a la Semana de la discapacidad con el objetivo de pensar en la educación inclusiva como una realidad y una manera de hacerlo realidad es favoreciendo el intercambio de experiencias entre pares, a través de las actividades deportivo-recreativas.
Estas actividades constituyen un eslabón más en la cadena que nos propusimos ensamblar en beneficio de la promoción social de nuestras personas con discapacidad, mencionó el intendente Juan Ángel Pérez.

EL INTENDENTE RECORRIO LA OBRA DE PAVIMENTO CALLE MAIPU

La Merced, 14 de Octubre de 2010

El intendente recorrió la obra de pavimento que se ejecuta en calle Maipú.
Esta obra supervisada por el mandatario municipal llego a su fin en esta segunda etapa cumpliendo de esta forma con un anhelo por parte del jefe comunal y un servicio en la mejora de calidad de vida de los vecinos del sector.

CONTINUAN LOS AGASAJOS A LOS CUMPLEÑEROS DEL PUEBLO

La Merced, 13 de Octubre de 2010

Continuando con la asistencia y el acompañamiento a la comunidad, la Secretaría de Acción Social visitó días atrás, uno de los domicilio en La Capilla, sector en donde se realiza el programa Pan Casero. En ésta oportunidad la Secretaria Gabriela Pérez hizo entrega de una Torta a la Señora Virginia Zulca, a fin de celebrar el cumpleaños de una de las integrantes del grupo de Pan Casero en ese sector.
Así también en el Hogar de Día Angelina Beltrés de Di Pauli también se agasajaron a los abuelos que cumplieron años en la semana.
El Intendente Municipal hizo llegar como obsequio una torta para cada uno de los cumpleañeros. Los abuelos sorprendidos y alegres por este sencillo pero sentido presente compartieron junto a los compañeros y festejaron con toda la comunidad de la Institución.
Este tipo de acompañamiento generado por el municipio, también llegó a otros cumpleañeros de la localidad de la Merced y parajes aledaños.


TORNEO DE FUTBOL PARA DISCAPACITADOS

La Merced, 13 de Octubre de 2010


El pasado domingo los alumnos de Deporte Especial de la Municipalidad de La Merced, participaron del Torneo de Futbol 7 dirigidos para deportistas con Parálisis Cerebral y del Torneo de Fútbol 11 para deportistas con Discapacidad Mental.
Dicho encuentro se realizó en el predio del Complejo Nicolás Vitale del Barrio El Tribuno en la ciudad de Salta, donde se trasladaron 18 jóvenes mercedeños con discapacidad mental y PC, acompañados de sus profesores.

CURSO DE CAPACITACION PARA REFORZAR LA INSERCION LABORAL EN LOS DISCAPACITADOS

La Merced, 7 de Octubre de 2010

Continuando con las capacitaciónes a las personas con discapacidad, desde el municipio se han generado herramientas validas para este grupo que ya cuentan con un oficio. Con la clara intención de brindar herramientas que beneficien a los discapacitados, en el día de ayer el Centro FORMAR brindó una capacitación para los beneficiarios que concurren a los cursos de Carpintería Avanzada y Paisajismo.
Desde este centro municipal que alberga más de 120 personas con discapacidad, se encuentra en la permanente búsqueda de herramientas que sirven no solo como capacitación de oficios, sino también en la búsqueda de herramientas que les son necesarias a sus integrantes para la concreción de su desarrollo personal como: la elaboración del Curriculum Vitae, la carta de presentación y la entrevista laboral, son medios que les permitirán darse a conocer ante los posibles empleadores. Por eso es necesario poner especial énfasis en su importancia.
El curso fue dictado por La Lic. Miriam Rodas del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien en dicha oportunidad brindo acciones concretas las cuales les serán de suma utilidad a los beneficiario en la búsqueda de su inserción laboral.

IV ENCUENTRO PROVINCIAL DE CAPORALES Y TINKUS

La Merced, 7 de Octubre de 2010

La Merced se prepara para recibir a las mejores agrupaciones de Caporales y Tinkus de la localidad y de provincias vecinas.
El mega evento organizado por la municipalidad a través de la Secr. De Acción Social y la Comisión Organizadora de Eventos, invita a la comunidad a participar del IV Encuentro Provincial de Caporales y Tinkus a desarrollarse el próximo 23 de Octubre en el Club Deportivo La Merced.
Ya confirmaron su participación agrupaciones de: Cafayate, El Carril, Cerrillos, Guachipas, Vaqueros, San Lorenzo, Salta Capital, Metan y como invitados especiales la provincia de Jujuy, Catamarca, Tucumán, Buenos Aires y Tierra del Fuego.

LA MERCED SE SUMA AL CENSO 2010

La Merced, 6 de Octubre de 2010

El municipio de La Merced se encuentra abocado a las tareas de reconocimiento de las zonas a censar a fin de facilitar el trabajo de los censistas. Para ello se designó un Auxiliar de Campo que pertenece a la planta municipal quien asistirá al Jefe de Fracción y a los 12 docentes que serán Jefes de Radios, para que conozcan la zona y los límites de cada radio.
Desde el INDEC se envía a cada Jefe de Fracción los croquis y mapas de su radio, los cuales serán trabajados por el auxiliar junto a los jefes de radio, en la actualización de los mismos. Este material será enviado al INDEC el cual registrará los cambios y los re enviará para día del censo. En la zona rural se estima que el censo comenzará el día Sábado próximo. Los censistas elegidos recibirán en primera instancia la capacitación y luego los jefes de radios designarán su segmento, el cual será visitado previo al censo.
Con la finalidad de llegar a todos los rincones de la localidad, se solicita a los finqueros dejar abiertos los portones o bien a un encargado que los abra, para que puedan completar el relevamiento.
En la Merced el trabajo avanza a pasos agigantados. Se visitaron la zona de las Pircas, El Rodeo, La Florida, California, La Capilla, Sumalao, El Quimil y El Salvador; El Sábado pasado se visitó la zona de Finca Santa Ana, Murillo, El Algarrobal, El Cerrito, San Agustín y alrededores.
El domingo se hizo toda la zona del Huaico, Finca Los Ángeles y Finca El Milagro.
Ayer Martes por la tarde, se cubrió todo el radio 4: El Rumical, La Angostura, La Tiendita y San Simón.
El viernes a la Tarde se realizará parte del Salvador, La Cantera, Ojo de Agua y San Miguel.
De esta manera culminó el 1º relevamiento con la Jefa de Fracción, quedando la segunda parte del trabajo a realizarse con los Jefes de Radio y después con los censistas.
Para éstos recorridos se dispuso desde el municipio afectar un vehículo municipal. De ésta forma desde la Municipalidad se colabora con las tareas asignadas a los cencistas a fin de que no quede ningún lugar de la jurisdicción sin ser visitado.

SEMANA DE LA DISCAPACIDAD EN LA MERCED

La Merced, 6 de Octubre de 2010
FOTO ILUSTRATIVA

La Municipalidad de La Merced organizó una Jornada Recreativa-Deportiva con motivo de conmemorarse ayer la “Semana de la Educación Especial”.
La misma estuvo destinada a las instituciones del Valle de Lerma que abordan la temática Discapacidad.
Dicha jornada se desarrolló en el Complejo Deportivo Municipal, en la cual los participantes disfrutaron de una jornada con juegos recreativos y encuentros deportivos entre las distintas instituciones invitadas.
Del evento participaron: la Escuela de Educación Especial El Carril, ONG Jóvenes Felices y Escuela de Educación Especial Cerrillos.
Las Escuelas de Educación Especial y la Inclusión de alumnos con Discapacidad a la escolaridad común, son dos alternativas que hoy existen a la hora de elegir la educación de niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad.
El objetivo de esta semana es pensar sobre la Educación Inclusiva como una realidad.
De esta manera el Ejecutivo Municipal adopta una singular manera de conmemorar la Semana de la Educación Especial con el objetivo de favorecer la Inclusión Social de nuestras Personas con Discapacidad.

AVANZA LA CONSTRUCCION DE CALLE MAIPU

La Merced, 6 de Octubre de 2010

La obra de pavimentación que comenzó meses atrás sobre calle Maipú, continúa haciéndose efectiva a través del avance que presenta actualmente el sector en donde personal municipal comenzó a trabajar en la Segunda Etapa de la construcción del pavimento de hormigón.
La misma se ejecuta entre Calle General Güemes y Calle San Lorenzo, ubicada en el pueblo de la Merced. Esta obra que tiene un plazo de ejecución de 60 días tiene la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de esta localidad, generar comodidad entre los conductores que deben tomar como paso alternativo esta arteria en momentos en que el municipio, realiza actividades en la avenida principal del pueblo y además por ser una arteria que es utilizada por el Servicio Público de pasajeros.
El intendente Juan Ángel Pérez detalló que esta obra se ejecuta con la intención de resguarda la seguridad de los habitantes del pueblo, quienes participan de las diversas actividades sociales y culturales que se realizan desde el municipio frente a la plaza principal.
La obra se ejecuta con hormigón tipo H21 espesor de 0.20m y sobre una base granular compacta de 0.15m.

LLEGAN LAS TARJETAS NUTRIVIDA A LA LOCALIDAD DE LA MERCED

La Merced, 4 de Octubre de 2010

El Programa alimentario NUTRIVIDA, para niños en riesgo nutricional consistía en la entrega de un módulo alimentario para los menores que se encuentran con déficit alimentario, según el informe detallado del Hospital local. Desde el anuncio de la implementación de nuevas políticas de gobierno, éste módulo alimentario fue reemplazado, al igual que el Programa de Tarjeta Social, por una tarjeta magnética con un monto fijo, la que se podrá utilizar en cualquiera de los comercios adheridos a éste sistema.
El Municipio de La Merced no está ajeno a ésta situación, por lo que las trescientas cuarenta y siete tarjetas, (de acuerdo al cupo asignado para el municipio) serán entregadas el próximo jueves a partir de horas 18.00 en el Salón de Actos del Complejo Deportivo Municipal.
En éste acto de entrega, se explicará a todos los adjudicatarios de las tarjetas, los beneficios de la misma.
Cabe aclarar que desde la Secretaría de Acción Social se llevó a cabo la entrega de los kits NUTRIVIDA correspondientes al mes de Septiembre inclusive.
Con éste nuevo sistema, el Gobierno de la Provincia deposita toda su confianza en los padres de los niños beneficiados, sabiendo que de ésta forma tendrán la posibilidad de adquirir los alimentos que realmente necesita el menor, para lograr recuperarse del déficit alimentario que padece

SERVICIO DE SEPELIO PARA FAMILIAS CARENTES DE RECURSOS

La Merced, 2 de Octubre de 2010

Los momentos más dolorosos que puede vivir una familia es la pérdida de un ser querido, es por ello que desde el municipio se puso en marcha el Plan de Servicio de Sepelio, a fin de acompañar a las familias mercedeñas que no cuenta con el servicio, en ésos difíciles momentos.
El programa de la Sala de Velatorio, creada por el Municipio La Merced bajo la Gestión del Intendente Juan Ángel Pérez y que cuenta con un edificio con dos salas de velorio, cocina equipada, baño y sala de descanso tanto en la localidad como en el paraje San Agustín, (recientemente inaugurada con las mismas comodidades), son brindadas sin costo alguno al igual que el Servicio Fúnebre completo, para aquellas familias carentes de recursos y que no cuentan con el servicio, (CAJON, CARROZA FUNEBRE, ETC.) que también son brindados sin costo alguno.
Desde la Secretaría de Acción Social se les hace llegar a los familiares mercadería que consistente en verdura, arroz, carne, café, pan, azúcar, entre otras cosas para que ellos puedan ofrecer un refrigerio a quienes acompañan en estos momentos tan difíciles.
Por su parte el Intendente, en calidad de respeto hace llegar una corona de flores para el difunto y se les facilita el transporte para el traslado de los familiares y amigos hacia la Iglesia y luego al Cementerio.
Cabe mencionar que solo el servicio fúnebre tiene un costo de $ 1800 (mil ochocientos pesos) que son cubiertos con fondos municipales.
Todas éstas actividades se coordinan desde la Secretaría de Acción Social y cubre a toda la Jurisdicción Mercedeña.

CALENDARIO IMPOSITIVO OCTUBRE 2010

La Merced, 2 de Octubre de 2010


El municipio de La Merced le recuerda a los Señores Contribuyentes, el vencimiento de los impuestos correspondientes a:
Servicio de Limpieza
Impuesto Automotor
Impuesto Inmobiliario
El 10º anticipo vence el próximo 30 de Octubre.
Señor vecino. Estar al día con sus cargas tributarias evita moras. Cumplir con el pago de impuestos ayuda a mejorar los servicios del pueblo.

EL MUNICIPIO COSTEARA PARTE DEL TRANSPORTE DE LOS 120 EGRESADOS QUE IRAN CHAPADMALAL

A través del convenio entre el municipio y el ministerio de Turismo de Nación, quienes llevan adelante el programa Turismo Social, 120 jóvenes mercedeños realizaran el viaje de egresados a la localidad de Chapadmalal.
Los jóvenes recibirán el hospedaje y la pensión, totalmente gratis por siete días. En el caso del trasporte, los alumnos aportarán un costo de $ 300 cada uno y el resto lo cubrirá el municipio a través de la Secretaría de Acción Social.
De esta manera, los futuros egresados tendrán la oportunidad de poder disfrutar de siete días con la mayoría de los gastos cubiertos y con el beneficio de acceder a otro destino turístico, fuera de la provincia de Salta.
El intendente celebró el apoyo de los padres al alumnado del Colegio de La Merced y a todos los próximos egresados quienes mediante la venta de empanadas y otras comidas, pudieron recaudar para costearse el viaje que habían planificado en un principio, lo que les servirá hoy para poder acompañar el pago de una parte del viaje.
Cabe mencionar que el municipio enviará a tres personas del área de Acción Social quienes viajarán junto a los alumnos y profesores de la institución el próximo 1º de Noviembre.