martes, 8 de junio de 2010

Gran convocatoria en el 1º Torneo de Boccia Región NOA



El Complejo Municipal de La Merced, acogió el pasado jueves y viernes a un importante número de competidores de Salta y Jujuy que participaron del 1º Torneo Regional de Boccia organizado por la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de La Merced.
Convocados por el Programa de Deporte Especial de dicho Municipio, el evento contó con la participación de más de 70 deportistas (personas con Parálisis Cerebral) de instituciones participantes como: CEDyR, FUAPNE, SER e HIRPACE; Club 20 de Febrero, ONGs de Salta Capital: ASPER, APACE Y JUJUY BOCHAS, APADI, ONG de la Ciudad de Cafayate, competidores del Municipio de La Merced integrantes de Deporte Especial (únicos representes de un Organismo Gubernamental).
Dos importantes jornadas se vivieron con la presencia de más de 300 personas entre competidores padres y profesores, quienes compartieron el esfuerzo y la sana competencia de los deportistas participantes.
El torneo finalizó el pasado viernes 4, en horas de la tarde logrando los primeros puestos en Categoría Competitiva: Apaza Issac de Jujuy, Salazar Arturo de HIRPACE Salta, Cardozo Esteban CEDyR, Salta, Gutierrez Cristina de Jujuy, Montoya Carlos de APPACE Jujuy, y Bustamante Rolando y en Categoría Promocional: Taritolay Luis de Cafayate, Ibañez Verónica de Salta y Arroyo Mariana de Municipalidad de La Merced y David Flores de Municipalidad de La Merced.
Es importante mencionar que el torneo se desarrolló en modalidad individual, clasificados en diferentes categorías, las mismas de acuerdo a la categorización de cada participantes, BC1, BC2 Y BC3 de promocional, y BC1, BC2 Y BC3 en avanzados. Se define las mismas de acuerdo a la movilidad de cada uno en su forma de juego, los que lanzan la bola con las manos, con los pies o con ayuda de una canaleta o rampa.
Este importante encuentro contó con la presencia del Intendente de La Merced Juan Ángel Pérez quien en su intervención ante todos los presentes destacó que ésta es una de las tantas actividades de gobierno que se genera en beneficio de quienes más lo necesitan. La promoción del Deporte, Recreación y el disfrute del tiempo libre para las personas con discapacidad, es uno de los temas de agenda permanente y de los cuales el municipio se ocupa sin objeción alguna, expresó, a la vez que manifestó: “propiciar estos encuentros es altamente favorable por que estimula la competitividad y genera en los participantes alegría, que es compartida por todos nosotros”. “No hay forma de expresar con palabra, esta sensación de satisfacción, al ver la emoción de estos jóvenes y adultos” concluyó el mandatario municipal.
Por su parte la Secretaria de Promoción Social, organizadora del evento deportivo Lic. Alejandra Baigorria, agradeció la participación de todos los deportistas, las instituciones, ONGs, profesores, padres y público en general que acompañaron este primer Torneo Regional que fue todo un éxito.

Cabe mencionar que desde el municipio a los participantes se les ofreció colación de merienda y desayuno adamas de almuerzo y cena y se alojaron a 50 personas que concurrieron de largas distancias en las instalaciones del Complejo Municipal.

No hay comentarios.: