lunes, 23 de agosto de 2010

La Merced, 23 de Agosto de 2010

Organizado por el municipio de La Merced a través de la Secretaría de Acción Social a cargo de la Sra. Gabriela Pérez, se acordó con el Hospital Arturo Oñativia, responsable del programa Monitor Municipal de Salud, llevar adelante a partir del próximo 26 de agosto el inicio del Taller de Capacitación "Monitor Municipal de Salud" en el municipio.
Con la clara intención de atender en profundidad a nuestra comunidad y conocer las situaciones de vulnerabilidad de los pobladores, se dictará este curso para los vecinos interesados en participar y conformar luego una red local con la participación de la figura de Monitores de Salud del municipio.
Este curso persigue el claro y fundamental objetivo que es el de crear alternativas de solución a las crisis sanitarias bajo la concepción de la integralidad y la formación de redes locales que acompañará la política socio comunitaria a construir por ésta gestión.
Esta capacitación que será totalmente gratuita tendrá una duración de cuatro meses a partir del próximo 26 de Agosto y tratará temas como: El promotor municipal en salud comunitaria, Comunidad organizada y familia, Alimentación y nutrición, Saneamiento ambiental, Enfermedades no transmisibles, La promoción de la salud, Metodología de comunicación y actividades del monitor municipal, entre otros temas sanitarios.
Los interesados podrán inscribirse en las Oficinas de Acción Social, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a12.30. El Taller es gratuito, con cupo limitado y entrega de certificados. El mismo se dictará una vez por semana (los Jueves de 8.00 a 12.00) únicamente, dura cuatro meses, finalizando el mismo el Jueves 02 de Diciembre.
Las directoras del curso son la doctora Mónica Campero y la licenciada Carmen Rosalía Cruz quienes estarán acompañadas por un grupo de docentes a cargo de las distintos temas a tratar durante el taller.

No hay comentarios.: