martes, 7 de diciembre de 2010

EL INTENDENTE Y EL MINISTRO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA INAUGURARON LOS CURSOS DE CAPACITACION A DICTARSE EN EL CENTRO MUNICIPAL FORMAR


La Merced, 7 de Diciembre de 2010


En la tarde de ayer se llevó a cabo en el Salón de Actos del Complejo Municipal, el acto inauguración de los cursos de capacitación del Centro Municipal FORMAR destinada a los mayores de 18 años de edad encabezada por el intendente Juan Angel Pérez, junto al Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny.
Durante el lanzamiento el ministro resalto la importancia de seguir generando dentro de los municipios las capacitaciones y formaciones por que ayudan a generar independencia laboral a las personas e hizo entrega al intendente de un subsidio económico para poder realizar la compra de elementos para dictar dichas capacitaciones. En el marco de la Agenda de Formacion para el Trabajo que depende de la cartera laboral provincial, se destinó un total de $ 9900 para llevar adelante los cursos de tapicería avanzada, bordado y tejido que  se dictarán en el Centro Municipal Formar durante los meses de Enero y Febrero siendo la inscripción totalmente gratuita y con cupo limitado.
El dictado de los oficios será impartido por FORMAR, una institución municipal sin fines de lucro que brinda cobertura a todo el Valle de Lerma, a jóvenes de 18 años en adelante y a discapacitados.
Los cursos abarcarán a beneficiarios mercedeños, entre ellos jóvenes, adultos desempleados y personas con discapacidad, quienes podrán especializarse a fin de generar una actividad propia sostenible o insertarse en comercios y empresas de la zona.
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social compartió este proyecto con FORMAR, ya que la institución concretó otras actividades similares con el organismo, demostrando un alto grado de compromiso y profesionalismo en el medio. 

No hay comentarios.: