jueves, 23 de septiembre de 2010

EL PROGRAMA "PANTINES EN LA CAPITAL DE LA FLOR" YA CUENTA CON LA PRODUCCION PRIMAVERA VERANO A LA VENTA

La Merced, 23 de Septiembre 2010

El programa “Plantines en la Capital de la Flor” del cual participan personas con discapacidad, se encuentra en la etapa del proceso de trasplante de plantines de la temporada Primavera- Verano, producción que próximamente saldrá a la venta.
Con la finalidad de brindar una salida laboral a las personas con discapacidad mayores de 16 años de edad en situación de inactivos, el intendente Juan Ángel Pérez, autorizó en el año 2008 la creación de dicho programa que en su momento fue solventado por el municipio y en la actualidad las coberturas necesarias se realizan con los fondos generados por la venta de la producción lograda. Es de destacar que de los tres años de permanencia de este programa se ha logrado que discapacitados produzcan independientemente es sus propios hogares, lo que demuestra que la formación obtenida en este programa va dando sus frutos.
Acompañando esta actividad el municipio promociona dicha labor de los discapacitados ofreciendo la producción a todos los interesados en colaborar. Así mismo se informa que las especies ofrecidas son: alegría del hogar, lobelia, azúcar, petunia y alegría del hogar brasilera y pueden ser adquiridas en el Vivero del Centro de Desarrollo Infantil La Merced; lugar donde se desarrolla la actividad, los días Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 12 hs.

No hay comentarios.: