jueves, 23 de septiembre de 2010

ENTREGADOS CERTIFICADOS A LOS NUEVOS CUIDADORES DOMICILIARIOS

La Merced, 5 Septiembre 2010

El pasado lunes 5 de Septiembre, cuarenta y seis alumnos recibieron los certificados que los acredita como Cuidadores Domiciliarios para la Sociedad.
Esta importante capacitación gestionada por el intendente Juan Ángel Pérez ante la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia , generó que personas de la localidad de La Merced y municipios aledaños como: Chicoana, Capital, El Carril y Cerrillos, accedieran a las clases teóricas y prácticas que se dictaron en el Salón de Actos del municipio desde el mes de Abril del corriente año.
Desde la Secretaria de Acción Social del municipio a cargo de dichos cursos se dispuso todo el material necesario para que los capacitadores pudieran llevar adelante dicha tarea. La asistencia por parte del municipio fue brindada con los viajes a hogares, el espacio físico para la capacitación, material de estudio, proyector y todo lo necesario para facilitar la capacitación de los grupos asistentes que estuvo conformado en su mayoría por estudiantes de la localidad.
La capacitación estuvo a cargo de los profesionales de la Dirección General de Adultos Mayores quienes formaron a estas personas como Cuidadores Domiciliarios para brindar apoyo en los hogares, a los adultos mayores, personas con discapacidades y enfermedades crónicas o terminales y en situaciones de riesgo social, mejorando así su calidad de vida.
De esta manera se favorece la resocialización del adulto mayor y su permanencia en el hogar, postergando la posible internación institucional.
El acto de cierre estuvo encabezado por Marcel Fuentes, director general de Adultos Mayores, quien además estuvo acompañado por su equipo técnico, miembros del gabinete municipal, concejales y referentes sociales de la comuna.
Durante el acto de Entrega de Certificados, se destacó la constancia y el compromiso de los alumnos. En la oportunidad dirigió unas palabras el Dr. Marcel Fuentes, quién agradeció el apoyo del Municipio informando además que podrán seguir con su capacitación con un nuevo curso que se dictará próximamente en La Merced y que tendrá una remuneración económica para quién lo realicen. También informó que éstos alumnos egresados tienen una gran posibilidad de ser ingresados por el Programa a fin de que puedan tener una salida laboral inmediata.
Es importante destacar que además de todos los conocimientos teóricos que se les pudo aportar a los alumnos, también fueron formados para que puedan brindar contención y cariño a aquellos adultos mayores que les toque cuidar y acompañar.

No hay comentarios.: