jueves, 19 de agosto de 2010

LOS PUESTOS SANITARIOS AL SERVICIO DE LA GENTE

La Merced, 12 de Agosto de 2010

Desde el municipio se continúa avanzando en las gestiones necesarias para el crecimiento de los Puestos de Salud, acompañándolos con los trámites necesarios para poder incorporar nuevos elementos indispensables para la atención de los pacientes. Muestra de ello es el Puesto de Salud Municipal del Barrio 25 de Mayo, para el cual se logró adquirir un aparato para realizar en Control de Glucemia en sangre, indispensable para los controles preventivos.
Este Puesto de Salud inaugurado en el año 2.004, durante la Gestión del Intendente Municipal Juan Ángel Pérez, obra que estuvo a cargo del municipio y fue realizada con fondos Municipales, en la actualidad cuenta con: la atención de médicos especialistas pagados por el municipio como: Otorrinolaringología, Oculista y Pediatría. Además cuenta con la atención de profesionales derivados desde el Hospital local que cubren las especialidades de: Nutricionista, Clínico y Ginecología y cuenta con el programa Plan Nacer Nacional.
El Puesto de Salud atiende de Lunes a Viernes de 7.00 a 19.00 hs. y cuenta dos enfermeras Profesionales y una educadora sanitaria, remuneradas por el municipio. Entre la atención que éstas brindan se realiza nebulizaciones y bronco aspiraciones, según prescripción médica.
El municipio, además de la mantención del edificio y la remuneración de los profesionales, facilita a cada puesto medicamentos en forma mensual que deben ser entregados a los beneficiarios en forma gratuita según receta médica.
Es importante destacar que la atención en los Puestos de Salud son totalmente gratuita para la gente de toda la jurisdicción mercedeña.

No hay comentarios.: