jueves, 19 de agosto de 2010

SUMALAO DECLARADO DE INTERES HISTORICO RELIGIOSO

La Merced, 19 de Agosto de 2010

El intendente recibió durante el acto al Gral. San Martín, la copia de la Declaración Nº 01/10 elaborada por el Concejo Deliberante de esta localidad por medio de la cual se declara de Interés Histórico Religioso el sitio de Sumalao actualmente dentro del municipio de la localidad de la Merced.
Este importante acto fue tomado con respeto y consideración por el intendente quien expresa: “Este lugar histórico encarna un espíritu, carácter e identidad para todos los mercedeños y representa una importante actividad religiosa e imparte información sobre el pasado de nuestro pueblo ya que en el lugar se libraron los combates el 12 de junio de 1814. Sumalao recibir año a año, más de 60.000 fieles para la fiesta patronal, es un lugar que entre todos debemos conservar e incrementar en nuestra comunidad la apreciación por este espacio cultural y religioso”.
Para refrendar esta importante declaración, se dispuso además colocar una placa recordatoria en el lugar histórico en nombre del Concejo Deliberante gestión 2009-2011.

No hay comentarios.: