jueves, 14 de octubre de 2010

LA MERCED SE SUMA AL CENSO 2010

La Merced, 6 de Octubre de 2010

El municipio de La Merced se encuentra abocado a las tareas de reconocimiento de las zonas a censar a fin de facilitar el trabajo de los censistas. Para ello se designó un Auxiliar de Campo que pertenece a la planta municipal quien asistirá al Jefe de Fracción y a los 12 docentes que serán Jefes de Radios, para que conozcan la zona y los límites de cada radio.
Desde el INDEC se envía a cada Jefe de Fracción los croquis y mapas de su radio, los cuales serán trabajados por el auxiliar junto a los jefes de radio, en la actualización de los mismos. Este material será enviado al INDEC el cual registrará los cambios y los re enviará para día del censo. En la zona rural se estima que el censo comenzará el día Sábado próximo. Los censistas elegidos recibirán en primera instancia la capacitación y luego los jefes de radios designarán su segmento, el cual será visitado previo al censo.
Con la finalidad de llegar a todos los rincones de la localidad, se solicita a los finqueros dejar abiertos los portones o bien a un encargado que los abra, para que puedan completar el relevamiento.
En la Merced el trabajo avanza a pasos agigantados. Se visitaron la zona de las Pircas, El Rodeo, La Florida, California, La Capilla, Sumalao, El Quimil y El Salvador; El Sábado pasado se visitó la zona de Finca Santa Ana, Murillo, El Algarrobal, El Cerrito, San Agustín y alrededores.
El domingo se hizo toda la zona del Huaico, Finca Los Ángeles y Finca El Milagro.
Ayer Martes por la tarde, se cubrió todo el radio 4: El Rumical, La Angostura, La Tiendita y San Simón.
El viernes a la Tarde se realizará parte del Salvador, La Cantera, Ojo de Agua y San Miguel.
De esta manera culminó el 1º relevamiento con la Jefa de Fracción, quedando la segunda parte del trabajo a realizarse con los Jefes de Radio y después con los censistas.
Para éstos recorridos se dispuso desde el municipio afectar un vehículo municipal. De ésta forma desde la Municipalidad se colabora con las tareas asignadas a los cencistas a fin de que no quede ningún lugar de la jurisdicción sin ser visitado.

No hay comentarios.: