jueves, 14 de octubre de 2010

SERVICIO DE SEPELIO PARA FAMILIAS CARENTES DE RECURSOS

La Merced, 2 de Octubre de 2010

Los momentos más dolorosos que puede vivir una familia es la pérdida de un ser querido, es por ello que desde el municipio se puso en marcha el Plan de Servicio de Sepelio, a fin de acompañar a las familias mercedeñas que no cuenta con el servicio, en ésos difíciles momentos.
El programa de la Sala de Velatorio, creada por el Municipio La Merced bajo la Gestión del Intendente Juan Ángel Pérez y que cuenta con un edificio con dos salas de velorio, cocina equipada, baño y sala de descanso tanto en la localidad como en el paraje San Agustín, (recientemente inaugurada con las mismas comodidades), son brindadas sin costo alguno al igual que el Servicio Fúnebre completo, para aquellas familias carentes de recursos y que no cuentan con el servicio, (CAJON, CARROZA FUNEBRE, ETC.) que también son brindados sin costo alguno.
Desde la Secretaría de Acción Social se les hace llegar a los familiares mercadería que consistente en verdura, arroz, carne, café, pan, azúcar, entre otras cosas para que ellos puedan ofrecer un refrigerio a quienes acompañan en estos momentos tan difíciles.
Por su parte el Intendente, en calidad de respeto hace llegar una corona de flores para el difunto y se les facilita el transporte para el traslado de los familiares y amigos hacia la Iglesia y luego al Cementerio.
Cabe mencionar que solo el servicio fúnebre tiene un costo de $ 1800 (mil ochocientos pesos) que son cubiertos con fondos municipales.
Todas éstas actividades se coordinan desde la Secretaría de Acción Social y cubre a toda la Jurisdicción Mercedeña.

No hay comentarios.: